“Moncada” afina su paso de cara al mundial

Fotografía de Nación.com

Carlos “Macho” Moncada sigue contando los días para poner en alto el nombre de Costa Rica en el mundial Ironman que se estará realizando el próximo 10 de octubre en Kona, Hawái.

El atleta de The Crew LAFISE está cada vez más cerca de terminar su preparación en busca de estar en el top 10 del mundial de esta distancia (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera).

 “Vengo saliendo de las semanas más cansadas de volumen, estos últimos 15 días han sido aproximadamente de 25-28 horas totales entre natación, ciclismo y atletismo,” expresó Moncada.

Actualmente “Macho” posee el récord nacional de la especialidad con 9 horas y 11 minutos, tiempo que espera estar cerca o superarlo aunque dependerá de aspectos como el clima.

“El mundial en Kona siempre es complicado para mejorar las marcas por lo caliente que se pone el clima, pero hemos trabajado y me siento capacitado para romper mi propia crono si las condiciones climatológicas se prestan”

Como parte de su preparación, este domingo competirá en la cuarta fecha de la Serie BMW que se realizará en Playa Herradura, donde buscará medir su velocidad a la par de grandes triatletas nacionales como Rom Akerson.

Moncada continuará su preparación con otra prueba de medición el próximo 13 de septiembre en el Medio Ironman que se disputará en California, USA.

Colaboración Rafael Soto Fallas

Primero en Deportes