Monarcas de Río de Janeiro se coronan en Mundial

Agencia PL
La dupla alemana de Laura Ludwig y Kira Walkenhorst conquistó hoy el título del Campeonato Mundial de voleibol de playa, rama femenina, tras derrotar en la final por 2-1 sets a las estadounidenses Lauren Fendrick y April Ross.

Ludwig y Walkenhorst, monarcas olímpicas en Río de Janeiro-2016, tuvieron que venir de abajo para revertir el marcador a su favor por 19-21, 21-13 y 21-9 y obtener así su primera corona en citas del orbe.

Anteriormente, la mejor ubicación de las germanas había sido hace cuatro años en la cita polaca de Stare JabÅéonki-2013, donde consiguieron un meritorio quinto lugar.

La pareja teutona se basó fundamentalmente en el ataque, con 35 puntos, y en el servicio, con cinco aces, cuya jugadora más completa resultó Walkenhorst al registrar 22 puntos en el partido, repartidos en ataque (14), bloqueo (5) y saque (3).

Su compañera de equipo Ludwig se erigió como máxima anotadora del desafío, con 23 tantos, de los cuales 21 fueron al ataque.

Por su parte, el metal de bronce quedó en poder de la dupla brasileña de Larissa Franca-Talita Da Rocha al vencer por 21-12, 16-21 y 18-16 a su par canadiense de Sarah Pavan-Melissa Humana-Paredes