Molina  se llevó tres camisetas en primera etapa

Emilio Molina de Múltiples Corella levanta los brazo al conquistar la primera etapa de la Vuelta al Caribe 2015

 

Cuando presentaron la Vuelta al Caribe el pasado lunes en San José  el ciclistas de Múltiples Corella Emilio Molina soñó con tener una camiseta de la vuelta pero nunca en su mente le pasaron el hacerse en una etapa el ganar tres t-shirt de un solo, y todo esto se gestó luego que al paso de la última meta volante Nieves Carrasco ganador de volantes soltara las riendas a ciclistas.

La mañana de este jueves primero de octubre la competencia arranco con 73 ciclistas en la Casa de la Cultura en Limón donde los actores de esta edición comenzaron a rodar como últimas competencias del año en Costa Rica previo a la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Los ciclistas partieron empunto a las nueve de la mañana donde dieron un recorrido por las localidades saliendo al sector de Moín rumbo a Siquirres   tocando la localidades de Matina, Batan y regresando a Limón centro.

 La fuga impuesta para ganar las Metas Volantes por parte del experimentado Nieves Carrasco le valió para hacerse de las tres metas consiguiendo la camisa de Roja de Líder de Metas Volantes, donde al paso por las dos primeras Gabriel Marín de Nestlé Giant y el pizzero Carlos Andrés Brenes siguieron los pasos de Carrascos para luchar por el liderato de velocidad.

Con el cierre de la etapa Molina que salto del lote perseguidor de Nieves Carrasco alcanzándolo y llevando la  fuga con Nieves, ganando Carrasco la última meta volante por lo que  el ciclista de Múltiples Corella  recibió  luz verde de salir a buscar la etapa.

Para el cierre de  la prueba en los últimos  kilómetros de la fuga  Molina mantuvo el paso y salió  solitario hasta la  meta para dejarse el primer lugar con un tiempo de  3:17:46, seguido a solo diez segundos ingresó Minor Rojas de Reit-Zumco-Mincho y el tercero fue Carlos Brenes de BCR-Pizza Hut con 3:18:01.

Por otra parte el pelotón  perdió más de 13 minutos con el líder Molina donde  mañana la segunda etapa en crono individual tendrán los hombres más consolidados  un total de 35.9 kilómetros,  entre Penshurt y Limón para tratar de acortar tiempo mientras que Molina buscara ampliar aún más su ventaja.