Molina recorrerá 40 Mil kilómetros para buscar su boleto a Río

El atleta paralímpico Laurens Molina, cuya especialidad son las competencias de fondo en  silla de ruedas, correrá tres maratones en el mes de noviembre del 2015: La de Nueva York en EE.UU, la de Oita en Japón y la de Buenos Aires en Argentina.

Su primera maratón será la de Nueva York el día 1ro de noviembre,  luego tomará un vuelo que lo llevará a la maratón de Oita en Japón pautada para el 9 de noviembre, cerrando el mes 11 del 2015 con la maratón de Mar del Plata en Argentina el domingo 29 para un total de 40 mil 136 kilómetros.

El deseo del costarricense es hacer en alguna de estas tres maratones la marca de  01h 35m 00s para clasificar a los Juegos Paralímpicos Río 2016 a efectuarse del 7 al 18 de septiembre de 2016.

“Sé que es algo atrevido despedir el 2015 con tres maratones de fama mundial en uno solo mes. Será duro pero eso es lo que me gusta,  para eso entreno para competir ante quien sea y donde sea” dijo Molina.

Y es que la maratón de Nueva York, la primera en camino,  es de esas competencias únicas  y esperadas para los miles de atletas que la recorren año  con año.

Una vez finalizada la carrera neoyorquina  un vuelo ultramarino espera a Laurens quien llegará a Tokio, Japón días antes de la maratón en la isla de Oita.

De Japón, Laurens regresará a Costa Rica para recargará fuerzas y así cerrar el mes de noviembre en la maratón de Buenos Aires.

Muchos kilómetros por recorrer

Sumado las distancias entre San José, Nueva York, Tokio y Buenos Aires Laurens Molina tendrá un largo recorrido de 40 mil 136 kilómetros en un mes.

Vamos por partes, las distancias entre las ciudades de San José a Nueva York es de 3580 kilómetros.

La de Nueva York a Tokio es de 10.864 kilómetros y a esto se le debe sumar el retorno a San José, donde aumento 28.880 Kilómetros en sus dos primeras maratones.

A finales del mes de noviembre llega la última escala, el viaje a la maratón de Mar del Plata, donde Molina viajará de San José a Buenos Aires, Argentina, en ida y vuelta, un total de 11.248 Kilómetros donde en síntesis solo en el mes de noviembre el atleta paralímpico recorrerá 40 mil 136 kilómetros

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica