Molina quiere estrenar su triciclo con una buena marca

patrocinadores

Este domingo 9 de octubre se estará efectuando en los Estados Unidos  la tradicional maratón de Chicago donde el atleta costarricense Laurens Molina espera darle un buen debut a su nuevo triciclo dejando atrás su mejor tiempo en la llamada “Ciudad de los Vientos”.

“Hace cuatro años corrí la maratón de Chicago terminando en 1:40 minutos. Mi intención es poder vencer esa marca ante  los mejores paralímpicos del mundo donde en la categoría Elite competirán  19 atletas donde su mayoría compitieron recientemente en los Juegos Paralímpicos Río 2016” manifestó Molina

La mejor marca de Laurens Molina es de 1 hora 30 minutos efectuada el 22 de julio del 2013 en la efectuada en la maratón Grandmas en Minessota. Estados Unidos donde a la postre le valió un  sexto puesto.

El Bank of América Chicago Maratón es una de las seis grandes pruebas que forman la World Maratón Majors  junto con los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

La primera edición del Maratón de Chicago se celebró en el año 1905. Tomaron la salida quince corredores de los que terminaron solo siete.

En la actualidad, participan más de 45.000 corredores de todo el mundo incluyendo corredores de élite y populares.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica