Molina buscará en Oita su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016

El atleta costarricense Laurens Molina se prepara para buscar este domingo en la maratón de Oita en Japón, su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016

La maratón de Oita se correrá este domingo a las 11 a.m. (sábado 7 de noviembre a las 8 p.m. hora de Costa Rica  donde Laurens ocupa terminar su competencia en 1:35:00 para lograr el objetivo.

“El año pasado terminé la maratón de Oita en 1:34:31 lo que me hace pensar que con la preparación de hoy puedo lograr la clasificación pues la topografía es adecuada, plana y con repechos cortos. Estoy física y anímicamente fuerte para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016” aseguró Molina al terminar su entrenamiento en Japón.

Y es que la motivación a la que hace referencia Laurens viene después de competir el pasado domingo en la maratón de Nueva York  donde finalizo en el sexto puesto con un tiempo de 1:35:37.

“La maratón de Nueva York no se presta para hacer  extraordinarios tiempos por su relieve de cuestas y continuos columpios, pero aun así, por escasos 37 segundos no logré la marca, algo que en Oita buscaré con toda la fuerza de mis brazos” destacó el josefino vecino de Pavas.

Sobre la carrera dice que es la más participativa del mundo pues en línea de salida estarán 100 atletas de sillas de ruedas entre ellos el también costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca.

“Es la carrera donde saldremos 100 en silla de ruedas. Hoy entrené con “Lobito” y esperamos lograr terminar. Sabemos que va a llover y hablamos un poco de estrategia de carrera. “Lobito” es un luchador y sé que en su categoría (T52) buscará ser protagonista”

Luego de esta maratón en suelo nipón Laurens volverá al país para iniciar en suelo nacional su tercera maratón del mes de noviembre, en esta ocasión en Mar del Plata, Argentina pautada para el domingo 29 de noviembre

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica