Místico SUP RACE se corrió con una cifra récord de competidores

Las cómodas y cercanas instalaciones, así como las condiciones donde se corrió la fecha del Circuito Nacional de SUP RACE en la comunidad de playa Místico, en Playa Hermosa de Jaco, hizo que un número inédito de 40 competidores se registraron en una carrera que la velocidad y las emocionen fueron los platos fuertes del fin de semana.

Este registro, habla del pequeño pero constante crecimiento en la masificación de una disciplina que va ganando cada vez más participantes en una Costa Rica que quiere ir al lado del desarrollo mundial de la tabla a remo en aguas planas.

Es por eso que, a esta fecha, se hicieron presentes los y las mejores de esta disciplina que al final terminaron ganando los favoritos Marcel Oliveira y Valeria Salustri en tabla de 14 pies, Álvaro Solano y Michelle Fuentes en tabla de 12.6 pies y, Norman Fuentes y Laura Ortega en la recreativa.

Así, tanto Marcel, Valeria, Michelle como Laura, repiten victoria y ya acumulan los primeros 3.000 puntos en un ranking que cierra hasta noviembre próximo en Las Catalinas de Guanacaste.

Esta vez, las aguas confinadas de los lagos de Místico y la noble brisa que sopló, hizo que los 6 kilómetros para las categorías élite, se registraran tiempos records. El mejor de ellos fue el del actual campeón del SUP RACE, Marcel, de 40m43seg mientras que en los 3 kilómetros el de Norman Fuentes con 27min07seg.

La próxima cita del campeonato se va a Uvita de Puntarenas (zona sur), el sábado 15 de junio.

Resultados finales fecha 2
14 pies Masc.
1. Marcel Oliveira
2. José Luis Rothschild
3. Michael Gutiérrez
4. Rolando Herrera.

14 Pies Fem.
1. Valeria Salustri.

12 Pies Masc.
1. Álvaro Solano
2. Jefferson Tascón
3. Felipe Arias
4. Kevin Dinarte

12 Pies Fem.
1. Michelle Fuentes
2. Maia Magnusson
3. Lucia Castro
4. Susana Rodríguez.

Recreativa Masc.
1. Norman Fuentes
2. Charles Van Ginkel
3. Gerardo Villalobos
4. Franco Zamora Chacón.

Recreativa Fem.
1. Laura Segura
2. Rebeca Zamora
3. Rebeca Ramírez
4. Catalina Ramírez.