Mismo rumbo, diferente timón

El atleta de aguas abiertas, Cristofer Lanuza, tendrá un cambio de estratega de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando desde inicios de esta semana se puso en manos de un experimentado de este deporte: Kurt Niehaus.

Lanuza, actual campeón centroamericano en los Juegos de Managua 2017, manifestó que la idea es mejorar con un entrenador con experiencia en este tipo de recorrido.

“Busco un entrenador que me explote mi potencial en mi especialidad como lo es las aguas abiertas, Kurt fue atleta de aguas abiertas y tuvo muchísima experiencia en esto y ahora como entrenador no me cabe duda que va a ser muy provechoso entrenar con él” destacó Lanuza.

Ahora, los horarios de entrenamientos en la nueva era Niehaus- Lanuza serán intensas, donde se verán todos los días de 3:30  a 5:30 de la tarde y en las mañanas de los  lunes miércoles y viernes a las 5 a.m. incluyendo sábados a las 6 a.m.

“Serán jornadas de entrenamientos muy duros, apuntando a una buena participación en los Juegos de Barranquilla. Desde que yo empecé a competir en aguas abiertas siempre se me mencionaba el nombre y la figura de Kurt, en mi primer competencia para clasificar a selección me tocó contra él y allí comprendí porque es quien es,  de ahí lo admiré mucho y hoy tenerlo como mi entrenador es un gusto” acotó Lanuza.

Sobre si Kurt estará con él en los JCC- Barranquilla que se realizarán del 18 julio al 3 de agosto, Cristofer manifiesto.

“Esperaría que si lo tomaran en cuenta para que fuera a Barranquilla, si no se diera yo acataré sus instrucciones y aplicaré todo lo que entrenemos de aquí, ahora me siento muy motivado, uno tiene a veces altos y bajo y toca levantarse, este es un momento de esos y lo estoy tomando de la mejor forma”.

Consultado sobre la llegada del nuevo pupilo, Niehaus afirma estar “optimista” por tener bajo su tutela “al  mejor exponente de las aguas abiertas del país” donde desde ya buscan acoplarse y ver más allá de Barranquilla donde “sería increíble” que Lanuza obtenga un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lo que le pido, es lo que todo entrenador quiere,  que cumpla las sesiones y que asuma mi responsabilidad que es representar al país de la mejor manera. La idea es darle continuidad al excelente trabajo que ha venido haciendo en los últimos meses y buscar que llegue en su mejor forma física y mental a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Además de Lanuza, recientemente la nadadora costarricense Adriana Morera,  dueña del récord nacional en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1:14:62,  está bajo la tutela de Niehaus

Olman Mora CON