Ministro del Deporte electo se reunión en el CON

A falta de 8 días para asumir de forma oficial el Ministerio de Deportes y Recreación, Hernán Solano inicio una serie de giras de trabajo para ingresar al puesto este 8 de mayo en sintonía con todas las partes relacionados con el deporte de nuestro país, donde el Comité Olímpico de Costa Rica fue un sector más en su agenda de reuniones.

Sin importar que el día fuera feriado, Solano se presentó a la reunión con los Miembros del Comité Ejecutivo encabezados por Henry Núñez Nájera donde con una taza de café desarrollaron una charla en busca de objetivos y soluciones en pro de los atletas nacionales.

Antes de ingresar a la reunión con los miembros del Comité Olímpico en la sede de Coronado, Solano respondió a una serie de preguntas dando asomos de lo que será su gestión  deportiva en la Administración del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada.

¿Cuál es la razón de reunirse con los representantes del Comité Ejecutivo del CON?

–Mi interés de compartir e intercambiar impresiones sobre el deporte nacional, la necesidad de un deporte nacional unido y mayor profesionalismo desde las entidades a cargo de la promoción de los deportistas de alto rendimiento.

En el campo netamente deportivo, ¿Cuál será la dirección de la Administración Alvarado Quesada?

–Se buscará impulsar la recuperación de infraestructura deportiva dando énfasis a las zonas rurales, vulnerables y de menos desarrollo.

Ampliemos el tema ¿cómo será su gestión en el Ministerio del deporte?

–Tendré una gestión de diálogo constructivo, de escucha a todos los actores del deporte. Queremos una Política Nacional del Deporte, la recuperación de infraestructura, lucha contra el dopaje, creación del Ministerio del Deporte, la promoción de la educación física, becas para el incentivo de talentos, articulación interinstitucional, Deporte competitivo y desarrollo de talentos.

¿Quién será su mano derecha en estos 4 años?

–Toda persona que desee contribuir

¿Cuál será el principal proyecto en su tutela?

–Contar con una Política Nacional del Deporte que establezca una ruta clara y con indicadores medibles, la creación del MIDEPORT y el desarrollo de un centro deportivo de detección de talentos en Limón.

La construcción del Centro Acuático anunciada en la administración Solís Rivera, ¿está en los planes del nuevo Gobierno?

Forma parte del esfuerzo del gobierno actual y se valorará cuáles son sus beneficios

¿Cómo solventará el tema recurrente con los retrasos económicos al CON y las Federaciones y Asociaciones deportivas?

–Se debe contar con una estrategia de desarrollo competitivo que permita con suficiente tiempo tener claro con qué recursos se cuenta para poder desde el CON y las asociaciones establecer planes de corto y mediano plazo.