Miles de mujeres apoyaron a la niñez costarricense

San José, 18 de octubre de 2015 – Promover estilos de vida saludable y fortalecer la operación de la Casa Ronald McDonald fueron los principales motivos por los que, más de 2.100 mujeres, corrieron por las calles de San José, en una edición más de McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos.

Muy temprano por la mañana, la entrenadora personal Ingrid Roldán, lideró un calentamiento para todas las corredoras que se dieron cita en el restaurante McDonald’s de Pavas, donde inició la carrera las 7:00 a.m. El banderazo de salida lo dieron destacadas figuras del deporte nacional como la triatleta Mauren Solano y la medallista de Olimpiadas Especiales Noilyn Amador.

Cientos de mujeres realizaron el recorrido de 5 kilómetros que pasó  frente a la Iglesia de Loreto, subió por el Boulevar de Rohrmoser hasta llegar al Estadio Nacional y se dirigió hasta la meta ubicada en McDonald´s de Sabana, diagonal al Gimnasio Nacional.

Las ganadoras en la categoría mayor fueron:

 

Lugar Nombre Tiempo
1er. lugar GANADORA ABSOLUTA Mónica Vargas Chavez 20:28
2do. lugar Georgina Delgado Vargas 21:16
3er. lugar Crisdyala Moraga Arroyo 22:06

Gracias a las corredoras que se hicieron presentes en la quinta edición de la carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos ya son alrededor de 300 mil las que se han unido a este evento deportivo en toda América Latina.

“Para McDonald’s es un orgullo ver la gran cantidad de mujeres que se sumaron a las actividades asociadas a la carrera, que nos permite continuar promoviendo el deporte y estilos de vida saludable.”, comentó Stephanie Charpentier, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Costa Rica.

Colaboración Tatiana Fernández B. |Periodista

Agencia Interamericana de Comunicación