Milagrosos Bronce en Barranquilla

 La costarricense Milagro Mena ganó este sábado la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de montaña de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, disputada en la Pista Pelícanos de Puerto Colombia, en Barranquilla.

La de Mena fue la quinta presea tica en las justas, luego de las dos de plata y una de bronce obtenidas por el taekwondo y la de bronce de la natación logradas el viernes.

Mena llegó tercera a la meta detrás de la mexicana Daniela Campuzano y la mexicana Valentina Abril, con Adriana Rojas en la cuarta posición, a la inversa a la presentado en Veracruz 2014, donde Rojas fue bronce y Mena cuarta.

Este sábado, bajo una fuerte temperatura y sobre una pista durísima por lo seca, Milagro Mena se mantuvo entre las tres primeras de la competencia a lo largo de las tres vueltas al circuito de 5,2 km, en una prueba liderada de principio a fin por la mexicana Daniela Campuzano, ganadora del oro y bicampeona de las justas, tras haberse coronado también en Veracruz 2014.

Mena viajó segunda en las primeras dos vueltas pero fue atacada y rebasada por la mexicana Abril en el último giro para definir la plata y el bronce.

Campuzano hizo el recorrido en 1.1.12.19, Abril llegó a 24 segundos y Mena a 1.25, en tanto que Rojas acabó cuarta a 5.03

Con el casco quebrado tras pegar contra un árbol en una de las curvas producto de “un pequeño desliz”, agotada pero contenta por la medalla, Mena confesó que a lo largo de la carrera poco a poco se le fueron agotando las energías.

“Agradecerle a Dios que me dio las fuerzas el día de hoy. A pesar de que íbamos en el segundo lugar ya en la última vuelta se nos fueron acabando las fuerzas pero nos dio para el bronce y (estoy) muy contenta de darle esta pequeña alegría a Costa Rica.

Mena se mostró agradecida con quienes han sido parte de su trabajo. “Agradecerle a mi entrenador por todo el apoyo que me da, a mi familia, a la Federación de Ciclismo, el Comité Olímpico y el ICODER. Muchas gracias a todos”, dijo Milagro.

Este mismo día se cumple con la prueba de ciclismo de montaña masculina, donde Costa Rica tendrá participación con Andrey Fonseca, bronce en Veracruz 2014, y Carlos Murillo, a la orden del técnico Andrés Brenes.