Milagro Mena debutará en marzo con su nuevo club

La ciclista costarricense Milagro Mena ya realizó sus primeros kilómetros de entrenamiento vistiendo la camiseta de su nuevo equipo Servetto-Piumate-Beltrami TSA de Italia donde ya para el mes de marzo, espera debutar en competencia.

“Aún me estoy acomodando. Ya estoy instalada en un apartamento que compartiré con algunas compañeras. Lo primero es adaptarse a la ciudad, al clima de la época, pero todo va bien donde espero debutar en marzo en una prueba de ruta”, mencionó Mena, actual campeona nacional de Ruta y XCO.

Desde el segundo día de su arribo, recibió todas las prendas deportivas que ocupará, incluyendo su bicicleta de ruta donde en compañía de Ana Potokina, la líder del equipo Servetto-Piumate-Beltrami TSA, entrenaron en la ciudad de Asti, sede del Club, ubicada noroeste de Italia entre Milán y Turín a una altura de 123 msnm.

“Por ahora mi entrenador Darío Rossino quiere que termine de conocer la ciudad, las compañeras, la cultura y luego nos sentaremos a detallar cual será mi rol en el equipo donde quiero colaborar, aprender y crecer cada día de mi estancia por Europa”, mencionó Mena quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la prueba de ruta.

Esta es la segunda vez que Milagro Mena correrá para un club extranjero, en el 2017 lo realizó en el SAS Macogep, equipo Franco-Canadiense.

Sobre la ciudad de Asti, menciona que es “hermosa” situada en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia con una población de 76.173 personas “por ahora, hace mucho frío a pesar de que el sol brilla. Poco a poco me adapto y estoy con deseos de que pronto se den las competencias”, aseguró la oriunda de Orotina de Alajuela.

La ciclista tica, tendrá como compañeras de equipo a dos rusas, una húngara, cinco italianas y una española.

MILAGRO MENA SOLANO https://www.procyclingstats.com/rider/milagro-mena



Olman Mora Bermúdez
Periodista del CON