Milagro entre las primeras 14 de la segunda etapa de la V. Colombia

 

 

 

La costarricense Milagro Mena finalizó este jueves en el puesto 14 de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina ganada por la colombiana Lorena Colmenares.

La tica ingresó este jueves a 1 minuto 52 segundos de la ganadora, la colombiana Lorena Colmenares quien cronometro 03:31.41 en los 132.2 kilómetros desde Buga con meta en Ansermanuevo, en segunda posición arribo la italiana Letizia Borghesi (MT) y 9 segundos después la también colombiana Jessenia Meneses.

“Tuvimos una etapa muy lluviosa, todo el trayecto en piso estuvo mojado y eso a todas nos afecta, enm términos generales tuvimos una etapa buena, siempre nos mantuvimos ente el pelotón y a falta de 10 kilómetros inicio una fuga donde preferimos no atacar porque para este viernes se viene la montaña y es mejor estar con energías” destacó Mena

Por su parte sus compañeras de equipo Paula Herrera, Natalia Navarro, María José Vargas ingresaron en el pelotón donde todas se encuentran con buena disposición para lo que se avecina.

“Esta vuelta es muy buena para nuestras pretensiones, queremos hacer un buen equipo para lo que serán los Juegos Centroamericanos Managua 2017 donde no hay dudas que buscaremos la medalla de oro” manifestó la atleta olímpica de Río 2016.

Para mañana se estará dando la tercera jornada donde el lote afrontará los ascensos al Alto Montañuela (Vía El Dovio, Valle), El Tambo (Risaralda) y la etapa reina con llegada a la Torre de Chipre de Manizales, con pasos previos por el Alto de Cerrito y el Alto de Boquerón.

La defensora del título es la colombiana Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta)

EN MINUTOS SALDRA LA LISTA DE LA GENERAL

VIERNES 27 OCTUBRE

Etapa 3:  Cartago – Toro – Roldanillo – Alto Montañuela – Dovio

Distancia: 71 km

Sábado  28 octubre

Etapa 4: Cartago – Cerrito – La Virginia Regreso – Cerrito – Variante Pollo – El Tambo

Distancia: 68.2 KM

DOMINGO  29 OCTUBRE

Etapa 5:  Cartago  – Cerrito – Variante  Pollo – Dosquebradas – Alto Boquerón – Santa Rosa Cabal – Chinchiná – Manizales (Torre de Chipre)

Distancia: 79.2 km

La carrera comprenderá un total de 443.4 kilómetros

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Foto cortesía Federación Colombiana de Ciclismo