Mila conquista su primera victoria en la Ruta

 

 

 

En mujeres, la ganadora fue Milagro Mena (Extralum Specialized), que nunca se había adjudicado una etapa tras debutar en la edición de hace cuatro años, esta es su segunda Ruta. Mena marcó un crono de 07:19:53, mientras la estadounidense Carla Williams hizo un tiempo de 08:13:28. “Fue una etapa bastante complicada, en Carara tuve que caminar bastante por las lluvias que ha habido el terreno está muy lavado, no amarra, está muy liso y eso resbala la llanta, luego nos cuidamos y todo salió muy bien”, citó la tica.

La oriunda de Orotina y ciclista olímpica de ruta en Río 2016 indicó que “sufrí un poco en la subida de Bijagual, tenía dos meses y medio de no tocar la bicicleta de montaña, la toqué el día previo para rodar nada más. Fue una etapa complicada, tuve una caída en un río, pero salí y todo fue bien. La de mañana es una etapa de mucha concentración y administrar las fuerzas, espero sentirme bien”.

Este viernes se correrá la Etapa 2 de esta Ruta de los Conquistadores con un trayecto de 80 km con salida a las 5:00 de la mañana desde el Centro Comercial Terramall en San Diego de Tres Ríos, y meta en las instalaciones del CATIE en Turrialba.

Colaboración Ivania Mesa

Periodista de Komunica2