Mi objetivo es estar en el Mundial

Su paso por la Selección Mayor Femenina desde mucho antes de pertenecer al equipo Sub 20 nacional podría ser un punto extra para tener asegurado el puesto en la Selección Juvenil que disputará el Mundial Femenino Sub20 de la FIFA que se realizará en territorio nacional, pero la lateral Pamela Gutiérrez es realista y tiene muy claro que, sin trabajo y dedicación, su estadía en la Tricolor no es segura.

Luchadora, aguerrida y disciplinada, son cualidades que sobresalen en la seleccionada nacional, quien no ocultó que el regreso a las canchas ha sido difícil, tomando en consideración la situación que se vive a nivel mundial.

“Retomar los entrenamientos fue duro, pero ya cumplimos dos semanas de trabajo, manteniendo el objetivo claro de no solo participar, sino competir en el Mundial que se desarrollará en nuestro país”, indicó Gutiérrez; quien enfatizó que la idea de cada día es de crecimiento y formación.

Su proceso en Selecciones Nacionales arrancó con la Sub 15 desde el año 2016, pasando por la Sub 17, y luego saltando a la mayor para participar en microciclos. Ahora con la Sub 20 es hora de enfocarse en la Copa del Mundo. Así se puede resumir el historial con la Tricolor de la oriunda de la provincia de Guanacaste, quien en los últimos tiempos ha visto cambios en su estilo de vida para seguir luchando por su sueño.

“Para poder estar aquí he hecho muchos sacrificios de alimentación y descanso, aspectos fundamentales para una jugadora, porque no es solo rendir en la cancha, sino también fuera de ella”, dijo la lateral de la escuadra patria.

Pero el mayor sacrificio fue el tener que dejar a su familia para venirse a vivir a la capital, todo por perseguir su gran sueño.

“Estar en la Selección es lo mejor, y somos pocas las que tenemos ese privilegio. Es un sueño cumplido y quiero permanecer aquí porque significa mucho para mí. Saber que puedo representar este escudo me motiva para darlo todo”, señaló Pamela.

La jugadora finalizó indicando que desea demostrar porqué fue elegida para estar en el grupo y seguirá luchando y dándolo todo en la cancha para poder quedarse con un puesto en la lista final de jugadoras que representará a Costa Rica en la cita mundialista del próximo año.