México gana la etapa y Daniel Jara se mantiene de líder en la VUELTA. CR.

 

 

 

La segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica inició  esta mañana de miércoles con un ambiente característico de la zona guanacasteca que es la alta temperatura y que estaba conformada por un recorrido de 176 kilómetros en donde el astro rey les acompaño durante todo el trayecto.

El  tazo del recorrido contó con tres ascensos no mayor a los 180 metros sobre el nivel del mar por lo que lo caracterizaba como terreno 80%  plano  que la solio de la Agencia del ICE  de Nicoya y llegada a la Municipalidad de Cañas.

El segundo capítulo de giro arrancó con una gran disputa, entre los hombres que figuraron ayer como el líder Daniel Jara, José Vega quienes intentaron sorprender y sacaron una luz de más de seis minuto del lote y los favoritos para a ganar la Vuelta, Gregory, Minor  Román, Juan Carlos y Cesar, Joseph, entre otros.

La aventura les duro por espacio de  2 horas 40 minutos ya que al paso del puente la Amistad fueron alcanzados por 11 hombres que se despegaron de gran forma ellos fueron.

Leonardo Campos,  Kristopher Vega, José Aguirre,  José Varela, Daniel Jara Oniel Santa Clara,  Jonathan Caicedo, José Irías José Vega William Muñoz Pablo Mudarra, Carlos Brenes, Santos Corea, Cesar Paredes  Emilio Molina.

Ahora el lote puntero estaba conformado por 18 ciclistas y ellos le sacaban una diferencia de 7 minutos al lote a la llegada a la meta volante en la cual fue ganada por  Cuba por medio de Oniel Santa Clara seguido de Carlos Andrés Brenes y tercero para Pablo Mudarra. Al paso de Pueblo Nuevo.

Con esto José Vega asumió la camiseta de Líder de Metas Volantes en vista que de acuerdo al reglamento Vega ha conseguido dos primeros lugares a diferencia de Brenes que solo tiene uno por lo que el hombre de NESTLÉ GIANT asume la camiseta.

Con esto definido vendría el cierre con los colombiano y mexicanos  eran los hombres más peligrosos para adueñarse del podio junto a un José Varela en solitario a falta de 15 kilómetros junto a  José Varela de MULTIPLES CORELLA al final el triunfo fue para Efrén Santos  de México que corre para el equipo CANEL”S SPECIALIZED

En la Clasificación General Individual Daniel Jara de EL COLONO se mantiene de líder seguido a 30 segundos del brumosos Carlos Andrés MULTIPLES CORELLA y tercero se mantiene José Vega NESTLÉ GIANT

Lo más sorprendente tras realizadas las dos primeras etapas es el retraso que han de más de 14 minutos que han tenido los favoritos al título d la vuelta que bien no los descarta les pone las cosas cuanta arriba por lo que a partir de este jueves se verán constantes ataques que pondrán a prueba líder debutante del giro 2016 el azucarero Daniel Jara quien busca pasar por su tierra Turrialba vestido de amarillo por lo que enfrentará dos etapas muy duras.

Finamente la etapa de este jueves será una de las más largas 192 kilómetros y podrá de nuevo a prueba a los corredores y sobrevivirán los que llegan han físicamente bien preparados y fijo los rezagados le darán duros para recortar será Cañas-Upala– Aguazarcas-Ciudad Quesada.

Resultados extra- oficiales de las Metas Volantes-

 

Primera Meta Volante km 15

  1. Pablo Mudarra FRIJOLES LOS TIENITICOS
  2. (95)-William Muñoz  STRONGAMAN
  3. (13)-José Vega NETLÉ GIANT
  4. 123) Félix Nodarse CUBA

Segunda  Meta Volante

  1. -José Vega NETLÉ GIANT
  2. Pablo Mudarra FRIJOLES LOS TIENITICOS
  3. William Muñoz  STRONGAMAN

Tercera Meta Volante

Oriel Santa Clara CUBA

47-Carlos Andrés Brenes MUTIPLES CORELLA

5-Pablo Mudarra de FRIJOLES LOS TIERNITICOS

Resultados extra- oficiales de la metas volantes-

Primera Meta Volante km 15

  1. Pablo Mudarra FRIJOLES LOS TIENITICOS
  2. (95)-Willian Muñoz  STRONGAMAN
  3. (13)-José Vega NETLÉ GIANT
  4. 123) Felix Nodarse CUBA

Segunda  Meta Volante

  1. -Jose Vega NETLÉ GIANT
  2. Pablo Mudarra FRIJOLES LOS TIENITICOS
  3. Willian Muñoz  STRONGAMAN

Tercera Meta Volante

Orial Santa Clara CUBA

47-Carlos AndréS Brenes MUTIPLES CORELLA

5-Pablo Mudarra de FRIJOLES LOS TIERNITICOS

Resultados oficiales