Metió el Gas a fondo para ser bicampeón

patrocinadores

 

-En la última entrada le dieron vuelta a la historia y dejaron tendido a Transtica por 11-10.

Bicampeonato de infarto… Así terminó el segundo juego de la final de la Copa Independencia, que se resolvió a favor de Zeta Gas en la última entrada, merced a un wild pitch (lanzamiento descontrolado) del venezolano Guillermo Rodríguez y que fue aprovechado por Carlos Castro en tercera base para anotar la carrera de la victoria y dejar tendido a Transtica por 11-10. La serie se jugó al mejor de tres partidos y Zeta Gas lo llevó a solo dos y no dejó que Transtica resucitara en la pelea por el título.

Gran partido

Transtica arrancó el juego con una sonrisa de oreja a oreja, pues no más en el primer turno al bate Róger Valverde conectó hit. En la lomita Noel García no lo podía creer y la pasó mal a tal punto que fue relevado por Marlon Pérez en la segunda entrada.

El picheo de los gaseros flaqueó y Transtica puso a sus hombres de experiencia en la caja de bateo para clavar la daga. Con solo cinco entradas la pizarra ya mostraba un 8-0 contundente.  Es más, olía a nocaut…

Sin embargo, Zeta Gas nunca agachó la cabeza y tomó impulso con una carrera en la quinta, dos en la sexta y dos en la sétima. Luego, Transtica volvió a golpear con dos carreras en la octava para buscar aplacar la crecida de su contendiente.

La novena entrada se cerró como las grandes, con las emociones a flor de piel… Las matracas de la afición de Zeta Gas acompañaron al dominicano Frank Soto a la caja de bateo y no defraudó. Jonrón para el 10-6 y el picheo azul dio síntomas de que se venía al suelo.

Zeta Gas tomó un segundo aire, mentalmente fue más fuerte que su rival y consiguió cinco carreras a puro corazón para sellar el “bi”. En la acera de Transtica llegó la desolación, el pitcher cerrador Guillermo Rodríguez no pudo contener la presión y vio cómo su rival celebró.

Reacciones

En el lado de Zeta Gas afirmaron que la experiencia y el no perder la fe fueron clave para el título.

“No nos dimos por vencidos, sacamos nuestra casta, queríamos terminarlo hoy y así lo hicimos, fue un gran juego, ante un gran rival”, dijo Carlos Castro, anotador de la carrera de la victoria.

“La verdad que muy feliz por lo logrado, ese jonrón fue importante, por ahí dicen que a veces se necesitan esos tablazos para reaccionar y despertamos al final”, indicó Frank Soto, de Zeta Gas.

“Se nos fue el juego, teníamos para ganar, empezamos bien concentrados, quizás fallamos en colocar al último pitcher, pero rescatar que el equipo lo dio todo y se entregó al máximo”, apuntó Rubén Valverde, de Transtica.

La final se escenificó en el Parque de pelota Antonio Escarré.