Messi a un paso de la Selección

Agencia PL  El genio Lionel Messi pudiera tener encaminado hoy su regreso a la escuadra absoluta argentina, luego de reunirse con el seleccionador nacional Lionel Scaloni y con el presidente de la Asociación del Fútbol de ese país sudamericano, Claudio Tapia.

Finalizando el año y proyectando lo que viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi, publicó este lunes Tapia en su cuenta oficial de Twitter, horas antes de salir de esta capital con rumbo a Argentina, tras la realización del duelo Boca-River, por la final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Chiqui’ Tapia, como es conocido el directivo en su nación, aprovechó su presencia en Madrid para encaminar el regreso de Messi a la selección de cara a la Copa América de 2019, programada del 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

Luego de la hecatombe de Argentina en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminada en octavos de final a manos de Francia, a la postre campeón, Messi decidió apartarse temporalmente de la selección.

Además, Tapia destituyó al técnico Jorge Sampaoli y al poco tiempo nombró a Scaloni como entrenador interino.

Hace par de semanas, el rector del fútbol argentino le cambió el status a Scaloni, quien pasó de ser el técnico interino a seleccionador nacional, al menos hasta el certamen continental de Brasil.

Esa decisión fue criticada por muchos especialistas y expertos del mundillo del balompié en Argentina, pues consideran que Scaloni adolece de la experiencia necesaria para tomar las riendas de la Albiceleste.

Posiblemente, el más crítico de todos fue el siempre polémico Diego Armando Maradona, quien llegó a decir que el actual técnico de Argentina ‘no está capacitado ni para dirigir el tráfico’.