Mercado de piernas sigue activo en Europa

Agencia AFP

El escalador español Mikel Nieve correrá las próximas dos temporadas con el equipo Orica mientras que el velocista noruego Alexander Kristoff lo hará para el Emirates, informaron este jueves las dos formaciones.

Nieve, de 33 años y excorredor del equipo Euskadi, competía con el Sky desde 2014. Vencedor de etapas en el Giro y en la Vuelta, trabajó para Chris Froome en sus victorias en las dos últimas ediciones del Tour de Francia (2016 y 2017).

“Su llegada refuerza el grupo que construimos para dar seguridad a nuestros jóvenes corredores de clasificación general”, declaró el director deportivo de la formación australiana, Matt White, sobre sus tres jefes de filas, el colombiano Esteban Chaves y los británicos Adam y Simon Yates.

Kristoff (de 30 años) ganó dos ‘Monumentos’ con los colores del Katusha, la Milan-San Remo en 2014 y la Vuelta a Flandes el año siguiente.

Esta temporada suma dos triunfos en carreras de un día del circuito mundial (WorldTour), el GP de Fráncfort el 1 de mayo y el RideLondon, el domingo pasado.

“El contrato definitivo será firmado en las próximas semanas, tras las pruebas médicas rutinarias”, precisó Emirates, dirigido por el italiano Giuseppe Saronni.

Además otro escalador español, Omar Fraile (de 27 años y del Dimenson Data), vencedor de una etapa en el último Giro de Italia, firmó dos temporadas con el Astana.