Méndez y Duque cerca de los Juegos de Barranquilla

Buenos Aires, Argentina: 2015 Latin American Amateur Championship at Pilar Golf Club on wednesday January 14th, 2015. Enrique Berardi/LAAC.

 

 

 

Al concluir el primer día de competencia del clasificatorio costarricense de golf rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018,  José Méndez y Alejandro Duque  arrancaron con empate

El torneo inició a la 1:00 pm con un clima  soleado y condiciones muy ventosas durante los 18 hoyos disputados en el Cariari Country Club.

Luego de 4 horas y 35  minutos de juego,  la rama masculina   finalizó con José Méndez  y Alejandro Duque con 73 golpes mientras Julián González terminó con 82 golpes,

Por su parte, en damas,  el juego finalizó a las 6:20 p,m donde las luces de los teléfonos celulares ayudaron a iluminar el campo en el último hoyo 18.

Completamente a oscuras, las damas terminaron festejando el haber podido terminar, sin embargo será hasta este sábado que se den los resultados  de las  golpes de  Scarlet Weidig, Alejandra Vega y Gloriana Soto.

Este sábado 21 el clasificatorio arranca a partir de las 7:30 am, donde se disputarán  27 hoyos.

Para el domingo, el día de cierre, se iniciará desde las 7:30 am con una cantidad de 27 hoyos, para un total de 72 hoyos en tres días de competencia.

Para poder lograr el pase a Barranquilla, los dos ganadores de ambas ramas irán al ranking panamericano donde luego, los mejores puestos (Centroamérica y el Caribe), llegarán a la cita deportiva en tierras colombianas.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Costa Rica obtuvo la medalla de bronce con el golfista José Méndez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 iniciarán el 19 de julio, por lo que el buen rendimiento en el torneo de este fin de semana decidirá quiénes serán los golfistas que representen a Costa Rica en Colombia.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica