Melvin Mora nunca pensó en correr una Vuelta y… ¡Ahora es el nuevo líder general!

Foto: Socrates Colindres.

La camiseta amarilla del líder general de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2017 cambió de manos, pasó de un mexicano a un costarricense en este segundo día de competencia que se corrió entre Cañas y La Cruz en Guanacaste.

El corredor de Múltiples Corella, Melvin Mora, fue quien le dijo al azteca Efrén Santos: “¡con permiso, esta camiseta me queda mejor a mí!” y asumió el liderato general del giro a la tica con un tiempo de 6:00:31.

Mora conformó un grupo de 10 ciclistas, que después de la segunda meta volante en Liberia tomaron la iniciativa y se despegaron del pelotón con la clara consigna de ser el primer pedalista en llegar a La Cruz tras 33 años de ausencia de la Vuelta en este cantón guanacasteco.  Este grupo llegó a sacarle  una ventaja de más de 5 minutos al grueso de competidores, al final fue José Vega quien se dejó la etapa con un tiempo de 2:25:37.

Pero, el hombre del día fue Melvin: “Acá es donde se dan los frutos del sacrificio y los esfuerzos tanto grupales como individuales. Nunca imaginé correr una Vuelta a Costa Rica, menos ser líder”, comentó Mora tras ratificarse su liderato general.

El segundo de día de competencia de la edición 53 de la Vuelta fue más dinámico que su antecesor, la etapa se prestó para que los ciclistas destacados en velocidad mostraran sus cualidades y animaran el trayecto.

Foto: Socrates Colindres.

Competidores como Gabriel Marín, Carlos Andrés Brenes  y José Vega no esperaron mucho para tomar la batuta y tuvieron una reñida pelea con un final digno de un photofinisher para determinar quién fue el primero en cruzar la primera meta volante de la jornada ubicada en la municipalidad de Bagaces, en el kilómetro 21,18 de carrera. Al final fue Marín (Extralum Frijoles Tierniticos) quien estampó su firma en este tramo.

La alegría de Marín contrastaba con lo que kilómetros atrás le ocurría al pentacampeón de la Vuelta, el “Rey” Juan Carlos Rojas, quien por segundo día consecutivo tuvo problemas con su bicicleta a tal punto de que tuvo que cambiarla y pedalear con fuerza para que el grueso de los corredores no se le escaparan.

Los 105,8 kilómetros del recorrido también generaban inconvenientes a Román Villalobos, otro de los favoritos a pelear por la corona del giro a la tica. El hombre de Nestle-7C-CBZ-Giant vio como una de las llantas de su bicicleta pinchó y perdía algunos segundos mientras le realizaban el cambio.

Los que sí sonrieron

La etapa si le sonrió al ciclista del Lagar Lufese, Eddier Godínez, quién a pesar de que cruzó la segunda meta volante detrás del mexicano Eduardo Corte obtuvo la puntuación necesaria para vestirse con la camiseta otorgada al líder de las metas volantes.

Otro de los que dibujaron una sonrisa en su rostro al final del trayecto fue, José Vega, quien se proclamó ganador de la etapa disputada este martes.

“Muy contento con la labor hecha, considero que estuve siempre atento a las fugas y cuando fue la buena logré escaparme. En los últimos 200 metros vi que yo era el que estaba más fuerte y decidí intentarlo por dicha se dio, no siempre se gana una etapa en esta competencia tan importante”, comentó el pedalista de Nestle-7C-CBZ-Giant.

Aunque sin lugar a duda, la sonrisa más grande del día fue para Melvin Mora, nuevo líder de la Vuelta, quien en su rostro parecía no creer aún lo que estaba viviendo, el momento más feliz de su vida sobre una bicicleta.

La tercera etapa de la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica se disputará este miércoles 20 de diciembre entre La Cruz y Nicoya. Siga la mejor información del giro a la tica en las redes sociales y el sitio web de andresbrenesdeportes.com