Mejía triunfa y Carballo sigue líder del Guanaride

El equipo de Asfaltos CBZ-7C-Wilier sigue imponiendo el paso en el Guanaride 2018, luego de la victoria del pedalista colombiano Luis Mejía que mantiene a su compañero de escuadra Jonathan Carballo como el líder general.

La etapa del día de hoy fue bastante complicada para el pelotón de corredores ya que la lluvia no dio tregua en todo el recorrido y eso dificultó bastante las estrategias y el paso fuerte que algunos intentaron poner para mover la clasificación general.

Nuevamente Luis Mejía, Jonathan Carballo, Gregory Brenes y Diyer Rincón tomaron protagonismo de la carrera desde los primeros kilómetros, buscando probar a sus rivales directos por el liderato de la carrera. Fue ahí donde el fuerte paso cobró su primera víctima con el español del ARPO-Orosí Joseph Betalú quien abandonó la carrera por problemas físicos antes de la mitad del recorrido.

Poco a poco los del Asfalto CBZ-7C-Wilier tomaban control de la carrera, pero el joven Carlos Herrera del equipo Zumco quería dar batalla y puso a prueba a los experimentados corredores y estuvo cerca de dar la sorpresa en la meta.

En los últimos kilómetros la carrera tenía en el frente de competencia a Luis Mejía, Jonathan Carballo y Gregory Brenes contra el joven Herrera quien no pudo en el tres contra uno y se tuvo que conformar con la tercera posición de la etapa.

La segunda etapa del Guanaride 2018 tuvo como gran vencedor al cafetero, Luis Mejía quien finalizó los 82 kilómetros de hoy con un registro de 4:08:25’, mismo tiempo que su compañero de equipo y líder de la carrera Jonathan Carballo, mientras que el podio lo completó el joven Carlos Herrera del Zumco con el mismo tiempo.

“Una etapa dura, con un clima muy agresivo, demasiada agua y creo que nunca había tenido una carrera con tanta lluvia. Hoy salimos nosotros a controlar la carrera y poner un paso fuerte para seleccionar pronto, nos salió muy bien y al final quedamos en un ascenso con Carlos Herrera y ya llegando montamos un paso para rematar donde Gregory (Brenes) me ayudó para guardarme un poco más y de ahí la victoria”, comentó tras su victoria, Luis Mejía.

Por su parte, el joven Carlos Herrera se mostró conforme con el trabajo realizado en la etapa y reconoció que le faltaron un poco de fuerzas para superar a sus tres rivales en el sprint final en Tambor.

“Uno sabe lo que son los corredores del Asfaltos CBZ, son muy fuertes y en una subida muy dura en el kilómetro 52 traté de aguantar un poco el ataque, nos cortamos un poco y vi que Carballo aceleró muy fuerte, después regularon y pude entrarles, me persiguieron un poco y venía un poco falto de fuerzas, ahí Gregory hizo cambios de ritmo fuertes y traté de aguantar porque eran tres contra uno”, explicó Herrera.

Con estos resultados, la camiseta de líder sigue en manos del corredor de Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Jonathan Carballo quien acumula un tiempo de 7:47:08’ y es seguido de cerca por sus compañeros de equipo Gregory Brenes a 4 segundos y Luis Mejía a 3 minutos de diferencia.

Carballo aseguró que, pese a no tener un buen día de competencia, el trabajo en equipo fue la clave para mantener la posición y controlar la carrera que su equipo está muy cerca de ganar con podio completo.

“La verdad estoy muy agradecido con los compañeros que hoy trabajaron al máximo y estuvieron al pendiente de mí. Tuve bastantes desperfectos mecánicos con la bicicleta, los cambios y un pinchonazo y ellos estuvieron ahí colaborando, fue un día complicado por la lluvia, pero contentos y agradecer a todo el equipo”, comentó Carballo.

En lo que respecta a la rama femenina, la victoria fue nuevamente para la campeona defensora del Guanaride, Angela Parra de Colombia con un registro de 5:15:34’, lo que la convierte en la virtual ganadora de esta categoría.

“Durísima etapa, nos llovió todo el día y eso hace que se vuelva muy pesada, mucha agua y ahí cometí unos errores, sufrí mucho y eso puso la carrera muy exigente. Ahora lo que se viene es terminar la carrera, hacerlo de la mejor manera y que Dios mediante podamos terminar”, aseguró la líder en femenino.

El Guanaride 2018 tendrá hoy su última etapa, la cual constará de un trayecto de 52 kilómetros, pasando por sectores como La Guaria y La esperanza, para finalizar de nuevo en Tambor. 

RESULTADOS

Etapa 1

Masculino

Ciclista                                              Equipo                                              Tiempo

 1-Luis Mejía                                       Asfaltos CBZ-7C-Wilier                    4:08:25’

2-Jonathan Carballo                           Asfaltos CBZ-7C-Wilier                    MT

3-Carlos Herrera                                Zumco                                                MT

4-Gregory Brenes                              Asfaltos CBZ-7C-Wilier                   4:08:28’

5-Federico Ramírez                           ARPO-Orosí                                      4:15:24’

Femenino

Ciclista                                              Tiempo

1-Ángela Parra                                   5:15:34’

2-Melissa Salas                                  6:01:07’

3-Ana Méndez                                   6:02:15’

General

Masculino

Ciclista                                              Equipo                                              Tiempo

1-Jonathan Carballo                           Asfaltos CBZ-7C-Wilier                    7:47:12’

2-Gregory Brenes                               Asfaltos CBZ-7C-Wilier                    a 4’

3-Luis Mejía                                      Asfaltos CBZ-7C-Wilier                   a 3:00’

4-Diyer Rincón                                  Asfaltos CBZ-7C-Wilier                   a 15:31’

5-Federico Ramírez                           ARPO-Orosí                                      a 22:07’

Femenino

Ciclista                                              Tiempo

1-Ángela Parra                                   9:35:12’

2-Melissa Salas                                  11:07:22’

3-Ana Méndez                                   11:17:36’