Mejía a un paso de celebrar el título

En la etapa más dura que ha enfrentado en la Ruta de Los Conquistadores, Luis Mejía consiguió finalizar en el tercer lugar y conservar el liderato en el segundo día de competencia.

El ciclista de Coopenae Extralum Economy calificó los 90.8 kilómetros entre Atenas y El Guarco de Cartago como los más difíciles que ha enfrentado en esta exigente competencia. Sin embargo, pudo salir bien librado de esta extenuante jornada y más fortalecido en la clasificación general.

Mejía pasó el primer puesto de control, en El Rodeo (21.7 km), al frente de un grupo de unos diez ciclistas. Ya en Palmichal de Acosta (35.4 km), Luis viajaba junto a Federico Ramírez (Grupo Orosi), Paolo Montoya y Diyer Rincón (Team Specialized).

En el tercer puesto, en Caragral de Acosta (48,4 km), Mejía, Rincón y Ramírez le sacaban 1:20 minutos de ventaja a Montoya, el rival directo del de Coopenae Extralum Economy, quien el jueves había finalizado a 51 segundos del líder.

A partir de ahí, Federico empezó a atacar y a sacar una buena ventaja. Al final ingresó a la meta con un tiempo de 4:47:46, seguido de Rincón (4:52:54)  y Mejía (4:52:56).

“Fue una etapa demasiado exigente, creo que la más dura que he hecho en Conquistadores. Tratamos de estar atentos y controlar a los rivales directos en la general, sabíamos que iba a ser una etapa de eliminación donde las fuerzas de cada quien iban a ir mermando por lo duro del recorrido”, contó Luis.

“La idea era estar muy concentrados, gastar lo menos posible, y bueno, así nos salió y logramos distanciar a gente que estaba muy cerca en la general y consolidar un poco más ese primer lugar. Ahora estamos a la espera de mañana,  de poder conservar esa camiseta hasta Limón”, agregó.

La última etapa será de 57 kilómetros entre Siquirres y playa Bonita de Limón.

Colaboración Sofía Quesada

Prensa Coopenae