Media Maratón Herbalife ofrece $1000 a quien rompa marca

patrocinadoresPara la octava edición del evento en el que los corredores retan al Ochomogo, éstos tendrán un desafío más, quien rompa la marca que impuso durante tres años el guatemalteco Amado García, tendrá como premio especial mil dólares.

A las 6:00 am del domingo 16 de octubre, 1.500 corredores iniciarán la travesía para vencer la altura del Ochomogo, pero además deberán tener en cuenta la marca de 01:02:18 que estableció el año anterior Amado, quien logre hacer un tiempo menor, se hará acreedor de los mil dólares que el organizador, Grupo Publicitario, está ofreciendo como premio.

El guatemalteco será el gran ausente de la clásica, quien había logrado durante los tres últimos años disminuir siempre su propia marca. El segundo lugar lo ocupó en la edición 2015 el nacional Eliecer Oviedo.

Este año los 21.0975 km están certificados como la distancia oficial, por International Association of Athletics Federations (IAAF), este importante aval se obtuvo para la edición 2016.

El evento contará además con ediciones de 9.5 k y 5.5 k. La ruta tendrá pequeñas variaciones, especialmente la salida de los 21 k, que iniciará el cronometraje contiguo a Pequeño Mundo en la Lima de Cartago, se encaminará al centro de Cartago y luego regresará para tomar la ruta hacia el Ochomogo. Para quienes se inscriban en la distancia de 9.5 k, tendrán como ventaja que será una distancia más rápida, dado que iniciará en la estación de Recope en Ochomogo, y tendrá 9 k de sólo descenso.  Para los principiantes, la distancia de 5.5 k marcará la salida en la Cuesta del Fierro.

Las inscripciones están disponibles en Bike Lap Momentum Pinares, las tiendas Brooks en Curridabat, Heredia, Santa Ana y Pavas, Tienda On the Road, las tiendas Extremos en Multiplaza Curridabat, Avenida Central y Paseo Metropoli; en Atletic Corner Cartago, Tienda Deportes Tibas y Runners Curridabat, así como en línea en grupopublicitariocr.net y en abuenpasocr.com

Además, en el evento, estarán los voluntarios de Fundavida, organización que tiene el apoyo de la marca Herbalife, y que se dedica a llevar esperanza a niños, niñas y jóvenes atrapados en el ciclo destructivo de la pobreza, a través de programas de capacitación en idiomas y computación, consejería y apoyo educativo. Ellos estarán realizando una campaña de recolección de fondos.