Medellín próxima sede mundial de BMX

Mariana Pajon performing at the UCI BMX world championships in Rotterdam, The Netherlands on the 27th of July 2014

Agencia PL

Bogotá, 29 sep (PL) La ciudad colombiana de Medellín fue presentada hoy en Estados Unidos, al concluir en Carolina del Sur el Campeonato Mundial de bicicrós, como la próxima sede del torneo del orbe de BMX.

El certamen de ciclismo a campo traviesa se efectuará en mayo del próximo año en la instalación -aún en construcción- que se denominará Mariana Pajón, en honor a la carrera deportiva de esa múltiple monarca internacional colombiana, oriunda de la capital antioqueña.

De acuerdo con las autoridades de Medellín y del deporte nacional que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Rock Hill, el nuevo centro deportivo estará terminado en octubre de este año.

El gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, expuso mediante el auxilio de audiovisuales, las transformaciones que ha experimentado la segunda mayor ciudad de la nación andina.

Mostró a la vez los avances de la construcción de la pista de la capital de la occidental demarcación de Antíoquia.

El federativo de la nación cafetera dijo que ahora en Estados Unidos se observaron buenas experiencias de la actual competencia mundialista. Nos Llevamos amplios conocimientos para ser los mejores anfitriones, sostuvo.

En la ceremonia participó asimismo la propia Pajón, flamante monarca en Rock Hill en las especialidades por tiempos y en la carrera por mangas.

“Mi ciudad los espera. Una pista y unas personas increíbles los recibiremos con los brazos abiertos. Queremos que vengan a Medellín, conozcan mi país y se vayan con la mejor imagen”, expresó la número uno del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional.