Medallita listo para el Mundial Boxeo en Doha

?

El costarricense David “Medallita” Jiménez entra en la recta final para lo que será su participación en el Mundial de Boxeo que se efectuara en Doha, capital de Catar desde donde confirma sus firmes pretensiones de llegar a los más alto del pódium.

Concentrado en uno de los mejores hoteles de este Estado Árabe como lo es el Ezdan Hotel Doha, el cartaginés de 42 kilos de peso dice estar concentrado en lo que quiere, colgarse una medalla y obtener su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Uno quiere pero Dios dispone. Yo voy a entrar con la mente positiva, quiero ganar una medalla como lo hice hace dos años en el Mundial de Alnaty en Kazajistán donde logre la presea de bronce. Ahora quiero volver a sentir esa satisfacción y lucharé hasta el último para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016

¿Cuál será el itinerario durante estos días?

Este Hotel tiene todo y no le falta por supuesto un excelente gimnasio donde vamos a estar entrenando sin salir para estar igualmente descansando y evitando las altas temperaturas de esta ciudad.

¿Cómo está su peso?

Bien, solo para mantener el peso, que no es mucho lo que hay que bajar, hemos estado como mucho 1 kilo y medio de más, pero estamos seguros que estamos con los parámetros establecidos para estar en los 42 kilos exactos

¿Quién está acompañándote?

Mi entrenador es el cubano Ernesto Aroche, quien fue el entrenador que estuvo con la selección de boxeo en los Juegos Panamericanos de Toronto y el fisioterapeuta Jeremy Solano del Comité Olímpico de Costa Rica.

Ahora que habla sobre la temperatura ¿Cómo te trata el clima?

Es caliente, puede estar en un punto máximo sobre 40 grados lo que se pretende es no exponerse para evitar deshidrataciones. Por eso no salimos a ningún otro sitio que no sea de la habitación que por cierto son muy lujosas y el gimnasio de este mismo hotel.

¿Cuándo será el debut?

De momento las peleas inician el martes, yo creo que estaré peleado este miércoles, el sorteo es el que decide pero será este martes el día que sepa quién será el oponente.

 ¿Hay ambiente del mundial?

Cuando lléganos a esta ciudad los autos más que todo son los que andan publicidad del mundial. Luego se mira en el hotel con el tránsito de prensa

¿Las peleas serán en este mismo Hotel?

No acá tienen salones grandes donde podrían hacerlo pero para esto se dispuso una Arena con todos los requisitos de un Mundial de Boxeo, donde espero ir mañana a conocer

PIES DE FOTOS: David Jiménez en las afueras del lujoso Hotel Azdan Doha,  donde se entrenó con su técnico el cubano Ernesto Aroche ante la vista de dos jeques no identificados que le pidieron una foto del recuerdo.

 

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico