“Medallita” Jiménez debutará ante húngaro en Mundial de Boxeo

Cortesia de CON

 

El costarricense David “Medallita” Jiménez debutará este miércoles en el Mundial de Boxeo Aficionado ante Csóka Nándor de Hungría, pelea pautada para  las 10:00 am hora de Costa Rica, 7 pm hora de Catar.

“Ya lo analizamos por internet, creemos plenamente que es un boxeador que se adapta a nuestras condiciones, claro está, ningún rival se menosprecia, si esta acá es por algo, pero vamos hacer una pelea inteligente” dijo David sobre su rival de turno.

Csóka Nándor obtuvo la medalla  de bronce de boxeo en el Campeonato de Europa efectuado en  Bulgaria en los 52 kilogramos .Tiene  18 años de edad, y es considerado como un gran novato en el Campeonato Europeo.

David Jiménez será dirigido en este Mundial por el entrenador cubano Ernesto Aroche, quien estuvo con la selección de boxeo costarricense en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto donde “medallita” obtuvo la presea de bronce. Con ellos está el fisioterapeuta Jeremy Solano del Comité Olímpico de Costa Rica.

PIE DE FOTO: En el lobby del Ezdan Hotel Doha, David “medallita” Jiménez se encontró con el actual presidente de AIBA(asociación internacional Boxeo Aficionado) , el Dr. Ching-Kuo Wu

Créditos: Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica