Medallita alista maletas para viajar a Italia

Doce días de campamento en suelo italiano esperan a David “Medallita” Jiménez como preámbulo al Campeonato Mundial de Boxeo, que se realizará en Doha, Qatar del 05 al 14 de octubre.

El nacional aún no conoce la fecha exacta de su pelea, ni los rivales que deberá enfrentar, hasta el 05 de octubre cuando se realice el sorteo de arranque del campeonato.

Lo que sí tiene muy claro Medallita, es lo que busca en su participación en el Mundial, el tico confía en que su preparación y el arduo trabajo que ha realizado le permitan superar lo alcanzado en Almaty, Kazajistán, en el 2013, donde logró la medalla de bronce.

“Para mi es un honor representar a Costa Rica, quiero hacer historia otra vez, pero superando lo que ya hicimos en Kazajistán”. Señalo Jiménez

 Camino a Río 2016

Para el nacional, no sólo se trata de romper sus propios logros, su objetivo de ganar medalla de plata u oro, David se aseguraría la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, meta que para “Medallita” es muy importante.

Medallita estuvo desde febrero y hasta abril del presente año, en Cuba, donde realizó campamento de preparación, luego volvió en mayo por un mes más y logró el cambio de categoría de 49 a 52 kilos.  Con este cambio de categoría viajó al Campeonato Continental en Venezuela, donde hizo un gran papel y logró nuevamente medalla de bronce, con lo que consiguió su pase al Mundial de Qatar.

Marca global que apoya al deporte

 David “Medallita” Jiménez es parte del Team Herbalife, un equipo de atletas de alto rendimiento patrocinado por Herbalife bajo estricta vigilancia de su entrenador y en asociación con la nutricionista del Comité Olímpico.

Colaboración Enar Pineda

Prensa Herbalife