Medallistas de MTB con problemas intestinales

 

 

 

Los ciclistas de la selección de MTB Milagro Mena y Andrey Fonseca Adriana Rojas y Carlos Herrera, que recientemente conquistaron cuatro medallas para el país tras su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, vivieron toda una pesadilla a su regreso a tierras costarricenses, por lo fueron remitidos a su llega al país a los centros médicos para que fueran valorados.

Es por eso que el entrenador de ciclismo Andrés Brenes Mata, ha iniciado un análisis de todo lo que se consumió en Nicaragua y en el transcurso del viaje de Managua a San José y así concluir realmente con lo que ha ocasionado este malestar a los atletas.

Lo que sí ha llamado la atención es que hasta el momento los integrantes del  cuerpo técnico de ciclismo de montaña  no han presentado ninguna complicación similar, en estos casos lo primero que se mira es algunos de los  alimentos o el agua que injirieron en tierras pinoleras, lo que de entrada se descarta.

Lo último que se piensa es que pude haber sido lo siguiente,  en la pista había una laguna o posa que los ciclistas tenían que atravesar, la misma tuvo que haber sido   preparada muchas horas previas a la competencia, al estar expuesta las altas temperaturas, al barro que normalmente atrae ineptos podría haberse contaminado.

Eso nos lleva a que los ciclistas pasaron 12 veces por la zona y cada vez que pasaban las botellas de con hidratante y agua se contaminaron y ocasionó el malestar que padecen los costarricenses en estos días.

De los cuatro ciclistas que viajaron ya regresaron al país Carlos Herrera y Andrey Fonseca, aún se mantienen  en tierras pinoleras Milagro Mena y Adriana Rojas quienes ya han  presentado molestias estomacales.