McGonagle se adueñó de Marbella de Santa Cruz

 

 

 

 

 

El local de Playa Pavones de Golfito, Noe Mar McGonagle, ganó ayer una de las finales más intensas del Circuito Guanacasteco KIA 2018 que es presentado por Surfing Nation Mag, al otro de Pavones León Glatzer, a Tiago Carrique de Playa Negra y al puntarenense Leonardo Calvo.

Dos nacionales y dos extranjeros radicados en el país llevaron al tope las emociones de una final que le sacó el jugo a una de las mejores olas del país: Marbella de Santa Cruz que quebró con olas hasta de 5 pies durante la Copa Tiki Hut que cerró con la participación de más de 130 inscritos.

“Feliz de hacerme de esta victoria. Es mi última fecha en Costa Rica previo mi salida para Australia a lo WQS allá, por lo que el fogueo estuvo muy bueno… más en esta final tan difícil”, dijo Noe Mar.

El de Pavones con esta victoria sube aún más en el ranking guanacasteco, tras su segunda participación en esta edición 2018 en Tamarindo y Marbella.

Por su parte, la nicaragüense y actual Campeona Nacional en Costa Rica, Valentina Resano, metió un doble gane en Open y Sub 16. Solo en el Open, pudo con las guanacastecas, Serena Nava y Coral Wiggins Araya. En la final también estuvo Valeria Ojeda.

Las mejores condiciones de Marbella llegaron en horas de la mañana. Un viento offshore leve y tuberías abriendo en ambas direcciones, abrieron los dos días de competencia en la fecha dos, de cinco que componen esta quinta temporada del Circuito.

La próxima fecha del KIA, se muda Playa Santa Teresa, los días 24 y 25 de marzo para la fecha Kina Surf Shop.

Resultados finales 

Open
1. Noe Mar McGonagle. 2. León Glatzer. 3. Tiago Carrique y
4. Leo Calvo

Open Femenino 
1. Valentina Resano, 2. Valeria Ojeda, 3. Coral Wiggins y 4. Serena Nava

Junior 
1. Tiago Carrique.  2. Dean Vandewalle,  3. San Peter y  4. Dean Vadewalle

Boys 
1. San Peter,  2. Dean Vadewalle, 3. Orion Eshel y 4. Darshan Antequera

Girls Sub 16 
1. Valentina Resano.  2. Serena Nava,  3. Valeria Ojeda y 4. Candelaria Resano

Boys Sub 14 
1. Kai Galé,  2. Axel Castro 3.. Leo Apreda

Mixed Gromms 
1. Leo Apreda, 2. Kai Galé, 3. Ethan Hollander y 4. Candelaria Resano

Dolphins 
1. Nico Boos. 2. Asthon Aerly,

Masters 
1. Diego Naranjo, 2. Christian Boos y  3. Manuel Resano