McCrakin clasifica a la 3ra ronda del Mundial de Junior de Sur f

El local de Puerto Viejo de Limón, Cedric McCrakin, revelación durante el pasado Circuito Nacional de Surf, se metió hoy a la ronda 3 del Mundial en Sub 18, como el primer tico en llegar a estas instancias en un día que Costa Rica vio caer piezas claves al repechaje.

De manera consecutiva, esta es la segunda victoria del limonense, pero mejor presentación hoy que combinó 10.67 (5.17 + 5.50) en un heat donde clasificó por encima del favorito, Levi Young de Hawái quien venía de hacer una gran presentación en ronda 1.

Sin embargo, el tico, quien pasa por su mejor nivel en su joven carrera hoy puso su nombre a mitad de camino en el evento principal. Ahora enfrentará ahora al francés Tiago Carrique, al tahitiano Kauli Vaast y al sudafricano Tide-Lee Ireland.

“Me siento bien en las olas la verdad, durante mi heat no estuvo como en las primeras horas de la mañana, pero logré sacar provecho de lo que había. Y la verdad feliz de ganar mi segundo heat, vengo muy motivado a este mundial”, dijo Cedric.

Solo esta clasificación, mete a Cedric entre los mejores 50 de un mundial (entre 128 competidores) que completó hoy su segunda jornada. El evento cierra el próximo domingo 3 de noviembre.

En esta división y ronda queda pendiente de competir Malakai Martinez para mañana martes, otro de los ticos de los que se espera una gran presentación.

Por su parte las piezas que cayeron hoy al repechaje fueron las sub 18 Paulina Summers Viquez, Coral Wiggins Araya y Eva Woodland Solano, además del Sub 18 Sebastián Mora.

Aarón Ramirez quien vio hasta hoy martes participación por primera vez, clasificó también a la ronda 2 en el Sub 16 masculino donde también están Leonardo Apreda y Darshan Antequera.

Rachel Agüero también está en ronda 2 del principal.

Mañana el evento vuelve a partir de las 8:00am hora de Costa Rica.

Clasificación de los ticos hasta hoy martes

Sub 18
Cedric McCrakin –  Principal 3
Malakai Martinez – Principal 3
Sebastián Mora – Repechaje 2
Paulina Summers – Repechaje 2
Coral Wiggins – Repechaje 2
Eva Woodland – Repechaje 2

Sub 16
Aarón Ramirez – Principal 2
Leonardo Apreda – Principal 2
Darshan Antequera – Principal 2
Paulina Summers – Principal 2
Rachel Agüero – Principal 2
Indiana Ferri – Principal 2

La Selección Nacional Junior es patrocinada por: VISSLA, ICODER, Reef Costa Rica, quillas FCS, Pura Vida Board Gear y Mario Rios, preparador físico.

Colaboración Carlos Brenes

Presa FCS