Mauren Solano clasifica al Mundial de Kona Hawái

patrocinadores

La triatleta costarricense Mauren Solano consiguió este domingo en Cozumel, México, uno de sus objetivos principales del 2016: clasificar al Mundial de Kona en Hawái del próximo año.

La costarricense finalizó primera en su grupo por edad y 22 en la clasificación general, al registrar 10 horas y 31 min tras los 3800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de atletismo.

“Me siento muy contenta, demasiado feliz, logré el objetivo que tenía en esta competencia, era prácticamente una revancha. Muy contenta por haber clasificado a Kona”, manifestó Solano.

“La competencia muy dura, hice la natación de mi vida, pedaleé muy bien pese a que había mucho viento, la carrera fue muy mental ya que en los primeros kilómetros me sentía mal pero desde el kilómetro tres mejoré, luego los últimos 21 sufrí un poco más, pero me mentalicé para ganar y así fue”, añadió.

Mauren estará el próximo año en Kona, lugar en el que en el 2014 finalizó en la tercera posición en su grupo por edad, en ese momento con 20 años. Ahora, tendrá la opción de ir por ese primer lugar.

“Mi meta para Kona es pensar en grande, en la categoría de 18-24 voy con todo por el podio mundial, buscando el primer lugar para Costa Rica”, expresó.

La nacional regresará al país este martes

Colaboración A&P Comunicación•