Matapalo da el primer golpe en final de Apertura

En su primer torneo como afiliado de la Liga de Fútbol Playa, el equipo de Matapalo está a muy poco de coronarse campeón de la Primera División, tras vencer este domingo a su vecino Sámara ADG por 8 a 2 en un ambiente de fiesta, con una cancha de arena llena de aficionados de extremo a extremo.

Matapalo inició ganando muy temprano en el partido con anotación de Lonnis Calero, sin embargo, tiempo más tarde la torre de Sámara, Joffreth Quesada, puso el empate. Fue en el segundo lapso donde Matapalo se adueñó del partido y consiguió la victoria en este duelo de ida. Keylor Alvarado, Calero, Steven Espinoza, Medwin Rodríguez, Joseph Valencia, Orlando López y Freddy López terminaron de engrosar el marcador. Por parte de Sámara anotó Jonathan López un golazo de larga distancia directo al ángulo imposible para Jefferson Rodríguez.

“Hemos dado un paso importante, no hemos ganado nada, hay que jugar con la misma actitud en el partido de vuelta. Hemos demostrado ser un equipo unido, constante y vamos igual con todo para la vuelta”, dijo Freddy López, capitán de Matapalo.

Medwin Rodríguez, de Matapalo, igualó en el goleo a Róger Mora de Leones Indomables con 20 tantos, por lo que también se acerca a levantar el título en ese departamento.

El partido de vuelta se llevará a cabo en Matapalo el próximo domingo a las 2 pm. Cualquiera de los dos equipos que salga ganador alzará por primera vez en su historia la Copa. El campeón vigente es Punta Leona, que fue eliminado precisamente por Matapalo.