Máster también proclamaron sus campeones en Campo Traviesa

Luego de un año escaso o  de no tener competencias los atletas Masters abrieron el calendario 2021 con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, con  la participación de 106  atletas pertenecientes de varias categorías  la actividad se realizó el pasado domingo 21 de Febrero.

El escenario en las instalaciones del Parque del Este ubicado en distrito de San Rafael de Montes de Oca, conto con un excelente estado del tiempo, terreno seco que con la naturaleza y el buen mantenimiento realizado por el ICODER, los diferentes corredores pudieron conseguir los objetivos trazados para esta prueba.
Para la Asociación  Deportiva Master de Atletismo el solo hecho de poder regresar a la práctica ya es una victoria y además de contar con una buena cantidad de atletas inscritos fue fundamental para poder realizar el Campeonato.

La presidenta de la Asociación Lauren Retana Vargas  manifestó:” se logró  llevar a cabo el Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa. Un evento muy esperado luego de más de un año sin actividades presenciales. Gracias a Dios se logró brindarle a los atletas máster lo que esperaban.

Para ADEMA fue un logro realizar el evento  y ejecutar la logística, todo se logró en menos de una semana. No existía un protocolo sanitario para este tipo de evento por lo que teníamos que esperar que la Federación Costarricense de Atletismo pusiera las pautas a seguir.

Retana Vargas también agregó: “Cuando se dio el visto bueno, quedaba poco tiempo para la fecha propuesta y hasta anunciada desde antes sin saber que se lograría. Teníamos solicitudes de permiso para hacerlo en el Parque del Este, solicitud de contratación de jueces, servicio de ambulancia aprobado, dorsales, implementos listos y hasta la inscripción avanzada. En dos días nos confeccionaron las medallas.”

Los atletas quedaron conformes con el evento y todos se llevaron para sus casas la alegría de volver a competir y muchos con una hermosa medalla que les estrujaba el corazón.

La presidenta de la Asociación  Lauren Retana también tuvo su agradecimiento por haber cumplido  el objetivo, que fue en conjunto de  la FECOA, a los jueces federados, a Repsell Internacional S. A. con sus medallas, al servicio de ambulancias Socorristas Profesionales Costa Rica SPC S.A, al  Icoder, a don Gustavo Solera administrador del Parque del Este y su equipo de seguridad, a Super Salon, a Revsys Athletic y Henry Ángulo con su página, a don Mario Castillo Navarro por sus hermosas fotos, a don Keith Stewart Piedra que hizo que los implementos llegarán a tiempo, a Marcela Castro y Steve Monge en el portón y cuido de maletines, a los atletas máster y al gran trabajo de la Junta Directiva de ADEMA.
Con la competencia se arrancó las acciones   con la prueba de los 8 k femenino y masculino fueron los primeros en saltar al engramado del de este pulmón capitalino donde la participación de los corredores mostro el entusiasmos como si fuera el primer día de clases, al regresar a las competencias.

Durante las competencias  su vieron a varios exponentes  de gran experiencia en competencia como Rojas María Virginia de los Ángeles Brenes “doña Vicky”    José María Brenes Serrano “don Chepe”,  Javier Fernández, Hugo Céspedes Candy Salazar, María Auxiliadora Molina Sonia Sánchez, Sheila; donde “doña Vicky” y “don Chepe” fueron los dos corredores que se proclamaron campeones en sus categorías 80-85 donde realizaron un kilómetro de recorrido y finalizando la prueba.

Para doña María Auxiliadora o doña Vicky el solo hecho de lograr llegar a competir es una victoria, ya que hace más de  30 años cuando comenzó a correr por su salud, tenía que tomar una gran cantidad de pastillas, ya que al tener la facilidad de acceso a las mismas le estaban causando daño a su vida.
La historia de José fue similar a la otra competidora de 85 años que comenzaron a realizar ejercicio para cambiar viejos hábitos donde ya ha podido participar hasta en maratones y le hace énfasis a los jóvenes de realizar deporte como forma de salud y que además se puede compartir con los amigos de una forma sana de para poder tener una mejor vida.

Ahora la Asociación Master de Atletismo pone la mira en preparar el Campeonato Nacional de Pista y Campo  donde esperan que siga el crecimiento de competidores, luego que durante el 2020, solo se logró hacer dos eventos en forma presencial y uno en forma virtual para los asociados.   

Todos los resultados de la competencia pueden ser revisados en la página de la Asociación Deportiva  Master de Atletismo de Costa Rica mediante el link https://www.adema.cr/Evento.aspx?eve=621&orden=F