Massey cumple un sueño y hace historia en el Rally Dakar

 

 

 

El piloto costarricense de cuadraciclo, Christian Massey Fonseca, hizo historia este sábado al convertirse en el primer tico en culminar un Rally Dakar. Massey, de 45 años, ingresó a la meta en Córdoba Argentina, luego de una titánica etapa 13 del rally que le tomó prácticamente todo un día en terminarla.

Al llegar la madrugada de este sábado al campamento, desayunó algo rápido y se enrumbó directo a la terminar con la etapa 14.  “Tuvimos problemas técnicos en la etapa 13. Era mucho el cansancio en la etapa 13. Paraba a dormir 15 minutos y continuaba”,  comentó Massey.

En la categoría general de cuadraciclos 4×4, que es en la que compite Massey, culminó en la posición 11 de 12 competidores.El líder de su equipo Daniel Mazzuco terminó en la segunda posición.

“EL APOYO DE LOS TICOS, MI GASOLINA”

“Estoy súper contento, el apoyo de mi familia, amigos, patrocinadores y toda Costa Rica ha sido la gasolina para terminar este sueño”, declaró Massey.  En la general de cuadraciclos se ubicó en la posición 31 de 32.
con un total de 130 horas en competencia.

ACERCA DE CHRISTIAN MASSEY

Christian Massey es un apasionado del Rally Cross Country con más de 20 años de experiencia en cuadraciclos. Decide participar en el Rally Dakar por ser un sueño que ha tenido desde que tiene memoria.

Al llegar el Dakar a América del sur e incluirse la categoría de cuadraciclos, ese sueño toma fuerza.  Su objetivo es participar y lograr culminar el Dakar, como embajador y promotor del mundo motor extremo en Costa Rica.

Massey busca que los costarricenses y centroamericanos comprendan que los sueños deben ser perseguidos, sin importar lo grande que parezcan.

Fotos: Paco foto agencia.