Mas problemas en Juegos para el COI

AFP

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) se remitió al Comité Olímpico Internacional (COI) en relación a la participación de la pareja de patinadores norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur (9-25 febrero), indicó este miércoles en un comunicado.

“La ISU confirma que la pareja de patinadores norcoreanos cumplió todos los criterios técnicos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. Sin embargo, el comité nacional olímpico norcoreano no confirmó la participación de la pareja en los plazos establecidos, y el cupo correspondiente fue traspasado al siguiente Comité Olímpico”, en este caso a Japón, señala la ISU.

“En caso de una petición formal de inscripción por parte del comité norcoreano, la cuestión deberá dirigirse al COI para una decisión final (…) y sobre el aumento del número de participantes en los Juegos-2018 en la categoría de parejas”, añadió.

Este comunicado se produce horas después de que el COI anunciase que Corea del Norte y Corea del Sur participarán en una reunión a cuatro bandas en Lausana el 20 de enero, junto a los organizadores de los Juegos y la instancia olímpica, para dirimir el modo de participación de deportistas norcoreanos en Pyeongchang.