Más de 15 Mil jóvenes quedan inscritos para los JDN-ICODER

TITULOS

 

FEDEBUTBOL

Nueva fecha de los Juegos Olímpicos alivia al cuerpo técnico de la Sub 23

 

Este lunes la Selección Nacional Sub 23 amaneció con la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha: serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

Con ese plazo ya establecido, y a la espera de una fecha para la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf, el cuerpo técnico encabezado por el estratega Douglas Sequeira trabaja para afrontar los desafíos que implica trasladar estas justas casi un año después de lo previsto.

Rónald Matarrita: un tico que se cuida en el foco de la pandemia en EE.UU.

Nueva York es la ciudad más afectada en Estados Unidos por el coronavirus Covid-19. El seleccionado nacional y jugador del New York City de la MLS, Rónald Matarrita, relató cómo vive los días en un lugar donde predomina la tensión.

El lateral señaló que son días muy diferentes, pero que su equipo los ha ayudado con las herramientas necesarias para mantener la parte física. Además, toma todas las precauciones del caso y sale lo mínimo de su casa; solo para comprar comida.

Según datos de la Johns Hopkins University, actualizado la mañana de este lunes, Nueva York contabiliza 35 mil casos de coronavirus y 776 muertes. Las autoridades de este país aún no dictan cuarentena total y de paso, trabajan en colocar hospitales móviles en Central Park.

UNAFUT

El presidente de la UNAFUT Julián Solano cruza los dedos para que el próximo 19 de abril se pueda reanudar el Campeonato tan si quiera a puerta cerrada.

De lo contrario el jerarca señalo que de no tener luz verde por parte del Ministerio de Salud pues queda más remedio que ir pensando en la posibilidad de declarar el torneo desierto lo cual le obligaría a indemnizar a los patrocinadores

Nueve miembros del equipo de Universitarios fueron despedidos del Club por falta de recursos por el COVID19 entre los que destacan el asistente técnico, preparador de porteros, cuatro utileros, fisioterapeuta entre otros.

ICODER

Aplazan Juegos Deportivos Nacionales 2020

para próximo año

 

 

Los más de 15 Mil atletas inscritos para los JDN-ICODER quedan debidamente listos para las eliminatorias para el otro año

 

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CCDR) tomó la decisión de trasladar la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2020 para el periodo de vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021, en acatamiento a las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19.

A principios de marzo, el CCDR había acordado posponer la edición XXXIX de los Juegos Deportivos Nacionales del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que “el Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, así como el poco tiempo de que se dispone para el proceso de competición y acreditación y determinó trasladar las justas para mediados del próximo año”.

Estadio Nacional

El escenario más grande del país el Estadio Nacional podría convertirse en albergue en caso de que se dispare el contagio del COVID19 así lo confirmó el Gerente Ricardo Chacón

El albergue cuenta con 50 habitaciones en donde de fijo se pueden albergar dos o tres pacientes con todas sus necesidades tres baños y tres servicios sanitarios por lo que en una gran emergencia fijo podrían confinar a 150 pacientes grabes

 Más varias áreas que servirían para montar diferentes zonas medicas que concentraría la mayor cantidad de enfermos por el COVID19

 CICLISMO

Andey Fonseca se mantiene en su casa de habitación en Buenos Aires de Puntarenas desde hace más de tres semanas trabajando en rodillo y bicicleta estacionaria

El atleta olímpico cruza los dedos para que los eventos de fin de año de ciclismo Vuelta a San Carlos, Vuelta al Caribe, Vuelta a Chiriquí en Panamá y Vuelta Costa Rica puedan realizarse

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo falleció este martes por tras hablar sido contagiado por el COVID19 por lo que es una más de las figuras del deporte mundial en perder la batalla.