Más costarricenses se suman a la llave principal de la Copa Cariari

. Este domingo se terminó de definir la llave principal de la categoría U-18 de la Copa Cariari, en la que se incorporaron tres ticos luego de obtener la victoria en sus partidos clasificatorios. Además, cuatro hombres y dos mujeres más, por medio de wildcard, lograron ingresar a la ansiada llave.
Los ticos que obtuvieron su pase al ganar el clasificatorio son: José Sequeira, Axell Delgado y Óscar Pérez Gil. Sequeira avanzó luego de ganarle a Luis Moreira con parciales de 5-7 7-6(3) 10-7; Delgado, con parciales de 6-2 7-5 obtuvo el pase ante Andrés Tenorio. Mientras Óscar Pérez Gil ingresó a la llave después de vencer a Alejandro Cáceres con un marcador de 6-2 6-3.
“Logré avanzar. El rival fue muy complicado; las condiciones del clima no ayudaron porque había mucho sol y de uno de los lados me costó mucho, estaba incómodo. Para la llave principal hay que entrenar más para mejorar lo que se hizo hoy y obtener mejores sensaciones en el próximo juego”, aseveró Óscar Pérez Gil.
Por otra parte, Axell Delgado tuvo que hacerle frente a una afectación de salud que se le presentó previo a sus encuentros. Para Delgado, no fue obstáculo la fuerte gripe que le acompañó en el juego que definía de manera definitiva su pase.
“Pese a que tengo unos problemas de salud logramos salir con la victoria, ahora solo queda descansar lo máximo posible, esperar el sorteo para ver el rival que nos toca y estar mucho mejor para mañana que ya nos afrontamos a la llave principal”, comentó visiblemente agotado Axell Delgado.
Por medio de wildcard, los tenistas costarricenses Luca Lo Nardo, Paulo Pocasangre, Felipe Cruz y Julián Lozano, además de Constanza Gómez y Valeria Salas, lograron un cupo. De este modo, la Copa Cariari contará con la totalidad de cinco ticas y siete ticos en la llave principal que inicia mañana lunes 20 de mayo desde las 8:30am.
La categoría U-14 continúa con sus encuentros de sencillos, que tendrá su final el jueves 23 de mayo al igual que en dobles. Jóvenes promesas del tenis costarricense, buscan destacar en este torneo para avanzar en el ranking.
“Esta ronda fue muy dura, tenía una contrincante muy buena, pero las circunstancias se dieron a mí favor para el gane. Justamente estos partidos son los que hay que utilizar para entrenar. Daré el 100% para los próximos encuentros que van a ser más duros”, mencionó la tenista nacional U14 Nicole Alfaro.
Los partidos de la Copa Cariari, se realizan en las instalaciones del Club Cariari. La entrada es gratuita para asistir a todos los encuentros.