Martínez y Ramírez abren mañana primer día de competencia en California

Es oficial. El día uno de competencia de los VISSLA ISA World Junior Surfing Championship o Mundial Sub 18 de la ISA, abre mañana sábado tanto con el desfile de naciones a partir de las 9am (hora de Costa Rica) y 2:45pm con los dos primeros heats de ticos: Malakai Martinez en Sub 18 y Aarón Ramirez en Sub 16.

Sus heats son los siguientes:

RONDA 1 –  SUB 16 MASCULINO
Heat #3 – 2:45pm
Malakai Martínez (CRC)
Luis Carlos Lopez (PAN)
Felipe BAru (URU)
Huang Yunke (CHI)

Ronda 1 – Sub 16 Masculino
Heat #3 – 2:45pm
Aaron Ramirez (CRI)
Tao Rodriguez (PAN)
Greyson Grant (SWE)

De parte de Malakai, la dirección técnica del equipo espera mucho de este atleta que suma ya su quinto mundial junior consecutivo desde 2013, mientras que Aarón Ramirez hará su debut pero como una de las fichas más fuertes del Sub 16.

Para mañana mismo la dirección del evento dictará el horario de competencia para el día domingo, jornada que se espera se complete la ronda 1 del masculino en ambas divisiones; no obstante, el llamado oficial lo hará la dirección mañana.

Los dos competidores entrarán de manera simultánea en los dos podios abiertos por la competencia; sin embargo, solo en uno (normalmente del sub 18) se transmitirá en vivo el evento con video y posibilidad para puntajes inmediatos para el podio donde competirá Aarón.

Las condiciones en Huntington Beach para este evento se esperan como favorables, justo como las que recibieron a los ticos en estos dos días que tiene ya “La Sele De Surf” de haber llegado desde el pasado miércoles.

En 2017, el equipo nacional cerró en el puesto 7 entre 41 naciones. En esta edición, el entrenador de Selecciones, Jim Hogan se ha propuesto superar ese resultado que ya deporsí fue muy positivo, solo que esta vez, será entre 44 naciones, un número record de participación desde que la apertura del Mundial Junior.

La transmisión en vivo del evento se podrá disfrutar por: ISAsurf.org