Marta Jiménez regresa a la ruta con nuevos aires

 

 

 

 

La primera edición de la carrera TECH RUN, organizada por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, se realizó este sábado a las 6:30 am con salida y meta en el Parque Urbanización Montealegre en Zapote y tuvo la participación de atletas elite, aficionados y de hasta colegiados informáticos que saltaron al asfalto para batir el crono. Fue una verdadera fiesta.

En la rama masculina, de 8 kilómetros, el vencedor fue Henry Gómez con un tiempo de 27 minutos 10 segundos. Gómez hizo una carrera estratégica, al inicio venía dentro de un grupo de tres corredores, pero luego del kilómetro cuatro empezó a manejar la competencia. Cristian Enríquez y Jason Villalobos se repartieron los otros dos puestos, respectivamente.

“Agradecerle a Dios y a mis patrocinadores, una carrera bonita, retadora, con varios columpios, supimos llevarla y esperamos estar también para la del próximo año. No hubo queja alguna. Respecto a la carrera mi estrategia era manejar tranquilo la distancia, probarme después del 5, tuve respuesta y me logré venir en punta. Me ayudó mucho para las carreras que se vienen”, indicó Gómez.

En la rama femenina de 8k la salvadoreña Marta Jiménez no tuvo problemas para llevarse la primera posición, hizo un tiempo de 34 minutos y 18 segundos. Prácticamente lideró la distancia de principio a fin. Cuatro minutos atrás llegó Adriana Garro en la segunda casilla.

“Muy feliz por la victoria, no sabía que la ruta era tan quebrada, pese a ser una distancia corta tenía su dificultad, la logramos sacar y ganar. Me sentí bien y me ayudó mucho en mi preparación para otras carreras”, sentenció Jiménez.

 

Podio

Masculino

Henry Gómez 27’10”

Cristian Enríquez 27’17”

Jason Villalobos 28’44”

Femenino

Marta Jiménez 34’18”

Adriana Garro 38’12”

Ivannia Fernández 39’51”

Colaboración Alexnder Loria

Periodista DT COMUNICIÓN