Marlon empujará para quedarse en europa

Con el deseo de extender su viaje más que un mes, el jugador Marlon Cerdas partió este jueves  rumbo a Italia donde estará efectuando una pasantía en el equipo italiano, Club Rugby Jesi 1970, de la provincia de Ancona.

Es así como durante 30 días, Cerdas,  quien milita con el equipo de Coronado Rugby Club en la primera división de Costa Rica y pieza fundamental en la Selección Nacional, manifestó que no dejará pasar la oportunidad para convencer a los dirigentes del club para quedarse.

“Voy motivado, deseo entrenarme fuerte, de darse una negociación que sea beneficiosa para ambas partes, estaría regresando en setiembre para inicia la temporada. Mi deseo es quedarme. Vamos paso a paso”, manifestó Cerdas.

Cerdas manifiesta que fue gracias a la recomendación de un “amigo italiano” quien lo recomendó con varios clubes de Italia siendo el  Jesi 70 quien se mostró interesado por lo que lo durante un mes estará en prueba.

Sobre el Club, Cedas dijo que es de tercera división, “tiene 50 años de existir, con muy buenas instalaciones, dos canchas, áreas comunes, tienda deportiva, casa club, enfermería, sala de conferencias. Es un club muy organizado”, recalcó Cerdas.

Sobre las recordaciones ofrecidas por el cuerpo técnico de la Selección Nacional agregó que  su actual director técnico, Carlos Caraza, le brindo todo su apoyo, “vamos a estar en contacto para seguir los planes físicos que ya estábamos trabajando en la Sele”. Cerdas saldría este 7 de marzo y regreso 15 de abril

En caso de llegar a una contratación, la legión de jugadores del Rugby crecería, donde desde el 2018, otro coronadeño  Andrés Ortiz, milita en el Rabastens de Bigorre de la sexta división de Francia, donde a la postre levantó el trofeo como campeón.

PRENSA CON