Mark Lyons es el ciclista desaparecido en La Ruta de los Conquistadores

El estadounidense Mark Lyons, se encuentra desaparecido desde la noche de ayer, se presume que en el sector de Carara. El oriundo de Colorado tomó la partida en la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores con un grupo de amigos.

Desde ayer en la noche, momento en que se dio la alerta a la organización, esta dispuso operativos de búsqueda y hoy se sumaron once personas de la Unidad de Montaña de la Cruz Roja que se encuentra en el sector de Turrubares y Bijagual.

“Esta mañana volvimos a montar un operativo a las cinco de la mañana, dos muchachos salieron a Carara en caballo desde El Sur y otros dos salieron a pie desde Surtubal y no estaba Mark.

En Carara hay dos caminos el que toma la ruta corta y el largo, en la mañana hicieron la corta y ahorita están con la larga, no tengo todavía respuesta. En este momento también estamos apoyándonos en el cuerpo de la Cruz Roja”, dijo Roman Urbina, director de la competencia.

La Ruta de los Conquistadores cuenta con una póliza básica de contra accidentes a través del Instituto Nacional de Seguros (INS).