Mario González a un paso del título de Cuadracross

Luego de corrida la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadraciclos, el piloto Mario González quedó a un paso de su primer título en la división Expertos, y solo espera completar la jornada final, para consolidarse como el mejor de la temporada.

En la competencia de este domingo 13 de octubre en la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela, González trató de mantener su ritmo de carrera y evitar entrar en problemas que le pudieran causar algún tipo de inconveniente y no sumar puntos.

El más rápido de la jornada fue César Jiménez, quien este año no pudo tomar parte de varias fechas por estar compitiendo en Estados Unidos, pero que ha regresado mostrando el alto nivel que logró y que lo convierten casi en inalcanzable para el resto de competidores.

Jiménez se dejó las dos salidas a pista y se mantiene invicto en todas las carreras que ha participado, y su objetivo será intentar ganar la fecha final y ubicarse lo más arriba en la tabla de puntuaciones.

Pero el espectáculo estuvo en la definición del segundo puesto del día, donde Mario González tuvo que fajarse con Ricardo Solís, quien se dedicó a atacarlo en todo momento y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados.

En el primer heat, González tomó a ventaja y mantuvo controlado a Solís, que estuvo intentándolo en todos los sectores de la pista y no fue en la última vuelta cuando un derrape hizo que se acaba toda opción de arrebatarle la posición.

En la segunda salida, fue Solís el que tuvo una mejor arrancada y se fue delante de Mario, pero no hubo descanso en los 17 minutos que duró la competencia. La lucha fue tal que la definición de esta segunda posición se dio por apenas 2 décimas de segundo.

Ahora en la tabla de puntos es de 26 unidades, a favor de Mario González, quien solo deberá de puntuar en la jornada final para dejarse el título de Campeón Nacional, en lo que es su primer año en la división Expertos, tras sumar menos de 3 años en el deporte de los cuadraciclos.

Curiosamente este será el sexto año consecutivo en que un piloto de la categoría Expertos no podrá repetir como Campeón, y le tocará a Mario González o Ricardo Solís, el otro con opciones del título, se proclamen como monarca.

Campeonato cerrado

A falta de solo una fecha para el cierre de la temporada, son varias las categorías que tienen todavía no han definido a su campeón y más bien será en el cierre donde se tenga que definir quien será el mejor del año.

Una de estas divisiones es la C, donde los tres primeros puestos están en 9 puntos, por lo que los dos heat de la próxima fecha será más que importante.

Este domingo el mejor fue Juan Antonio Luna, desde la misma salida tomó el liderato y se despegó en la primera posición en las dos salidas a pista, situación que le ayuda mucho en la búsqueda de puntos, ya que de los candidatos al título, es el que venía más rezagado en la tabla.

Luna ha sido el más rápido en las ultimas fechas y le ha puesto la sazón a esta categoría, la que tendrá que definirse en la jornada final.

El liderato de la tabla sigue en manos de Karla González, pero tiene a solo 4 puntos a David Chavarría, quien ha venido descontando unidades en las fechas anteriores y ahora se pone con grandes opciones de ir por la primera posición en esta fecha.

Karla deberá de tratar de defender esta primera posición, pero será una fuerte batalla contra dos pilotos que han demostrado que son más rápidos en pistas secas, situación que ha dominado esta temporada, mientras que los trazados mojados y con barro, son los que más se acomodan al manejo de González.

Otra de las divisiones que están con los números muy cerrados es la clase Veteranos, donde son 9 puntos los que distancian a los tres primeros puestos y este fin de semana hubo cambios importantes en la tabla de posiciones.

Con su victoria este domingo en La Olla, Alexander Campos dio el salto a la primera casilla y ahora tiene ventaja de 5 unidades sobre Eddy Hidalgo, dejando en vilo esta definición del campeón 2019.

El que hasta el domingo era líder, Juan Carlos Rodríguez se ausentó de la carrera debido a una lesión en una de sus manos que lo ha tenido fuera de competencia en las últimas 3 semanas y todavía no se sabe si podrá estar listo para la gran final,  para intentar retomar su liderato y quedarse con el título.

 

Donde ya las cosas están más definidas son las categorías menores, ya que Samantha Castro es la monarca en los 50 cc, tras ser la más regular de la temporada y el segundo puesto del año se tendrá que definir entre Mathew Pérez y Sofía Suárez, distanciados por apenas 5 unidades, mínima en estas instancias.

 

Igualmente sucede en los 80 cc, donde ya el título pertenece a Santiago Navarro, que intentaba acabar la temporada en forma invicta, pero tras ganar la primera salida a pista, un fallo mecánico le quitó la opción de poder mantener su imbatibilidad y aunque no ganó la fecha, ya el título estaba asegurado.

 

Esteban González es ya el campeón de la división Pre Expertos, tras un buen año y mostrar todo el crecimiento que ha tenido en su nivel de manejo, pero queda por definir quién será el segundo del año, porque los hermanos Luis y Esteban Hernández están solo separados por 5 unidades y deberán volver a librar batalla para definir la posición.

Cross country

 

El cross country también llegó a su penúltima fecha y esta jornada permitió confirmar que en esta división, le clase para vehículos de tracción sencilla esta abierta con tres candidatos al título, ya que solo hay 10 puntos entre los tres punteros.

 

El ganador de la fecha fue Oscar Alpízar, quien todavía reciente el haber faltado a una de las largadas, y al no sumar puntos en ese momento, sigue como el dueño del tercer puesto, con 10 unidades de retraso sobre Jorge Ramírez, quien sigue aferrado al liderato y debe tener precauciones para no perder su ventaja.

 

El segundo puesto de la tabla es de Gustavo Villegas, que tiene desventaja de 6 unidades con el líder, pero sabe que tiene opción de poder quedarse con el título en la jornada final.

Finalmente en la clase 4×4, todo está definido a favor de Iván Navarro, quien este domingo tuvo un accidente al final de la carrera y es casi un hecho que no estará en la final, pero ya suma los puntos suficientes para ser inalcanzable para el resto de competidores.

Fernando Madrigal será el subcampeón y Alexander Segura es el tercero en la categoría, posiciones que no cambiarán, dada la distancia en puntos entre ellos.

La gran final del Campeonato Nacional de Cuadraciclos está programada para el 10 de noviembre en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, día en que se deberán de definir todos los nuevos monarcas.

 

Resultados 6 fecha Campeonato Nacional Cuadraciclos

 

Cuadracross

50 cc

  • Sofía Suárez
  • Samantha Castro

80 cc

  • Deikel Díaz
  • Dylan Alvarado
  • Mathias Alfaro

80 Pro

  • Valeria Araya
  • Milliany Morales

Categoría C

  • Juan Antonio Luna
  • Sebastián Rivera
  • David Chavarría

Vintage

  • Andrés Sibaja
  • Eddy Hidalgo

200 cc

  • Carlos Navarro
  • Derek Solano
  • Gabriel Corrales

Veteranos

  • Alexander Campos
  • Eddy Hidalgo
  • Juan Diego Suárez

 

Pre Expertos

  • Esteban Hernández
  • Esteban González
  • Luis Hernández

 

Expertos

  • César Jiménez
  • Ricardo Solís
  • Mario González

 

 

Cross country

 

4×2

  • Oscar Alpízar
  • Jorge Ramírez
  • Gustavo Villegas

4×4

  • Iván Navarro
  • Alexander Segura
  • Fernando Madrigal

Colaboración Renger Infante

Periodista