Marin baña al Herediano en Concacaf

Con el marcador en contra, en casa ajena y en buen leguaje tico ” el rancho ardiendo” el Club Sport Herediano es el campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2018, luego de obtener una victoria por 3-2 en el global sobre el  Motagua de Honduras.

La anotación del título de la Liga  Concacaf fue mediante una acción del upaleño José Guillermo Ortíz, que luego de pelear entre los defensores tocó de taco nuevamente para que el joven Jimmy Marin media punta florense tocara de la gloria y volcara el éxtasis de los hombres de la grada y banquillo rojiamarillo.

A pesar de una derrota por 2-1 ante los hondureños en el partido de vuelta de la final el jueves por la noche en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, los costarricenses se clasificaron para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 gracias a la victoria de 2-0 en el partido de ida de la semana pasada. un gol tardío de  el jueves por la noche, inclinó la eliminatoria en favor de los ticos.

Para muchos este lo consideran el primer título de Concacaf en los 97 años de historia de Herediano pero para otros  no, ya que en el siglo pasado los ticos habían alcanzado el desaparecido torneo la Copa Camel antes de que iniciara la Liga de Campeones y sub campeones de la CONCACAF en el cual  participaban equipos del área donde el cuadro de la ciudad de la Flores había derrotado  a los cuadros aztecas, con esta victoria es  la novena vez que el club se ha clasificado para la SCCL.

Abajo en el marcador 2-0, Motagua tomó un enfoque agresivo desde el principio, pero tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera mitad antes de poder romper la defensa del Herediano.

Kevin López corrió por el ala derecha antes de cruzar para Rubilio Castillo, quien remató desde corta distancia para poner la serie 2-1.

Motagua tuvo todo el impulso y se aprovechó al sumar el segundo de la noche en los 58 minutos. Matías Galvaliz filtró un pase hacia Castillo, que definió con aplomo para igualar la serie de los Catrachos 2-2.

Con todo abierto y media hora para jugar, ambos equipos buscaron por anotar y Herediano encontraría el último y decisivo gol en los 85 minutos gracias a un juego brillante entre Marín y José Guillermo Ortiz.

Marin lanzó un pase hacia Ortiz, quien recolectó la pelota y jugó un pase perfecto a Marin que se aferró y anotó para darle a Herediano la dramática victoria 3-2 en el global.