Mariangel Hidalgo y Rom Akeson bien acuerpados para Ironman 70.3

 

 

 

Siete triatletas de Coopenae encaran el próximo domingo 24 de junio el Ironman 70.3 Costa Rica con la intención de mejorar su presentación del 2017 y seguir ganando experiencia en la famosa franquicia mundial IRONMAN.

Como equipo referente del triatlón nacional, este año asumimos un reto mayor: inscribir a más atletas en la categoría Profesional. El año anterior solo Pablo Herrera compitió entre los mejores, sin embargo, para esta edición, además de él lo hará Rom Akerson, Federico Venegas y Luis Diego Piedra.

Mientras tanto, otros tres triatletas estarán en grupos por edad: Mariangel Hidalgo (30-34 años), Roberto García (30-34 años) y Diego Loaiza (35-39 años).

“Hace un año lo tomamos como una oportunidad de ganar experiencia en esta modalidad; Luis Diego y Federico ganaron sus categorías, así que este año nos corresponde apuntar más alto, asumir retos mayores y mejorar. Esa es la filosofía que tenemos como equipo y la de Coopenae, empresa a la que representamos con mucho orgullo”, indicó Roberto Solano, entrenador de este equipo.

En su carrera deportiva, Rom Akerson solo ha realizado un Ironman 70.3, fue en el 2007 en Oceanside, California, Estados Unidos. Sin embargo, en el país ha competido en distancias similares como el Clásico El Coco (1.600 mts natación, 60 km ciclismo y 16 km carrera) o en diferentes eventos con distancia 111 (1.000 mts, 100 km y 10 km).

“He competido en distancias muy similares así que considero que tengo la experiencia necesaria para destacar en este evento. Vienen exponentes importantes y la idea es estar muy cerca de ellos, espero estar peleando por un lugar en el podio”, reconoció Rom.

Por su parte, Pablo, Federico y Luis Diego lucharán por quedar lo mejor ubicados posible en esa Categoría PRO, pero aún más, por mejorar el tiempo del 2017. Ellos tres son parte de la Selección Nacional que representará al país en julio próximo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla, Colombia.

“En estos eventos lo principal es mejorar en cuanto al tiempo, pero también estaremos luchando por quedar entre los mejores y aprovechar al máximo la posibilidad de medirnos con grandes triatleta de esta distancia en el mundo”, dijo Herrera, quien hace un año obtuvo el sexto lugar (PRO).

La competencia, que se efectuará en El Coco, Guanacaste, consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo.

La Cooperativa estará también representada por su equipo Coopenae Triatlón Amateur que lo integran 20 deportistas entre los 32 y 52 años.