Marchista tico logra pódium en Bolivia

El marchista costarricense Deivy Cordero Zúñiga vecino de la ciudad de Buenos Aires provincia de Puntarenas logró el pasado fin de semana la tercera posición en el Campeonato Nacional Abierto de Marcha que se realizó en la ciudad de Tarija en Bolivia con un tiempo de 1.33.49 donde logró sumar puntos para el Ranking Mundial como parte de su lucha por lograr estar presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el torneo participaron un total de más de 120 atletas proveniente de los 9 departamentos de país boliviano que se trasladaron al circuito ubicado en la Av. Heriberto Trigo colindante con el rio Guadalquivir en zona del Puente Bolivar.

El día sábado en su primera jornada se desarrolló la prueba de 20 km femenino donde participaron la marchista Olímpica Ángela Castro representando a La Paz, Odeth Huanca una de las medallistas sudamericanas como Mayra Quispe de Oruro

El día domingo se dio paso a la prueba la cual dio paso a la jornada con la prueba de 35km. En esta prueba participaron los experimentados Ronald Quispe y Pablo Rodríguez.

Luego se continuó la programación de 10km U20 femenino, 20km masculino y 10km U18 masculino en donde estuvo el tico junto con el atleta olímpico Atlanta 1996 Bernardo Segura quien ahora cochea a sus hijos quienes siguen su legado como marchistas.

Los marchistas David Cordero Zúñiga junto a Ilena Ocampo se encuentra radicados en México desde hace más de dos años y en ese tiempo se han dedicado a prepararse en altura por lo que han venido mejorando su nivel.

La próxima aparición del tico será en el Centroamericano de Marcha con sede en Costa Rica o bien el suramericano en Lima Perú a la vez se analiza la posibilidad de ir a Europa por lo que espera de que decisión toma la comisión técnica en conjunto con la junta directiva la Federación Costarricense de atletismo en el tema de quien en la rama varonil representará a Costa Rica en la Copa Mundial de Marcha por equipos en Minks Bielorrusia
Resultados

El podio General de 20 km masculino fue así
1) Brandon Segura Zepeda 1:31:24 México
2) Jefferson Segura Zepeda 1:32:11 México
3) Deiby Cordero Zúñiga 1:33:49 Costa Rica
Marcha 20 Km Femenino Mayores
1) Vivían Castillo Villamares 1:36:50 México
2) Angela Castro 1:37:00 Bolivia
3) Mayra Quispe 1:41:47 Bolivia
Macha 10 km Masculino
Podio 10 km marcha U20
1.- Elmer Machaca 48:48 LP
2.- Kevin Arratia 48:54 LP
3.- Wilsed Cruz 49:00 CH.

Imágenes cortesía FEDEFUTBOL