Maratón de New York con mucha seguridad

Agencia PL

Autoridades locales confirmaron hoy que el tradicional maratón previsto para el domingo se mantiene sin cambios, aunque se reforzaron las medidas de seguridad tras el ataque terrorista del martes.

 

Así lo informó el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, a pesar del atropello a decenas de personas, entre las cuales ocho resultaron muertas, que realizó Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años que llegó al país en marzo de 2010.

Por otra parte, Carlos Gómez, uno de los jefes policiales de la ciudad, señaló que se espera la asistencia de aproximadamente 52 mil corredores, así como la presencia en las calles de dos millones y medio de personas para disfrutar de la carrera.

No obstante, Gómez afirmó que ‘será un evento muy seguro’, pues se emplearán disposiciones especiales de seguridad nunca utilizadas para este tipo de competiciones deportivas.

Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón, para evitar eventos como el atentado del martes.

Este tipo de artefactos móviles se suele utilizar en Nueva York para garantizar la seguridad de celebraciones como la de fin de año en Times Square.

De igual forma, se emplazarán en varios puntos de la urbe francotiradores y equipos policiales dotados con armas especiales.