Maratón de los Juegos Paralímpicos será al medio día

patrocinadores

Río de Janeiro (Brasil).  La maratón de los Juegos Paralímpicos Río 2016 que se efectuará el día 18 de septiembre, tuvo un cambio  de horario pasando de las 9:00 a.m. a las 12:30 p.m. (9:30 a.m. hora tica),  donde el representante costarricense José Jiménez tomó la noticia con alegría.

“Me parece una buena notica, ha esa hora espero que haga mucho calor, que la temperatura suba así como la humedad pues mi campamento en Costa Rica lo hice en Jacó y allá estaba la temperatura alta” manifestó Jiménez con una sonrisa pícara.

La competencia de José Jiménez tendrá su salida y llegada en el Fuerte de Copacabana. El recorrido tendrá un circuito de 8 kilómetros hasta completar los 42K.

“La prueba en teoría no muestra dificultades, la superficie es totalmente plana, la calle es 100% asfalto, eso sí, tendremos para ese día un viento que nos dará de costado tanto de ida como de vuelta”, destacó Jiménez.

José Jiménez sufrió un quebranto de salud,  el pasado fin de semana a causa de una infección orinaría, donde el reporte del médico de la delegación Gustavo Castillo manifestó que ya está muy bien de salud.

Para estos días José Jiménez seguirá entrenando en la carretera que une a las playas de Ponta y Barra de Tijuca ubicadas al este de Río de Janeiro.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica