Maratón Costa Rica llega contará con nuevo trazado

Este domingo 2 de Diciembre se llevará a cabo la edición 23 de la Maratón San José Costa Rica siendo esta edición una de las más esperadas de los últimos años ya que se espera que se rompa la marca centroamericana de Maratón.

Un pequeño cambio de ruta colaborará a que los atletas tengan aún más condiciones para bajar sus cronos y lograr mejorar el récord centroamericano que está actualmente realizado en nuestro evento por el keniano Hillary Kimaiyo (2:17:27).

“Este cambio viene para ayudar al tránsito y al corredor, antes cerrábamos desde el inicio del Boulevard y se hacía mucha presa sobre todo en el lado de Plaza Mayor, ahora con el cambio solo se corre una parte del Boulevard de Pavas, habilitando la salida de circunvalación y Plaza Mayor las cuales se congestionaban mucho” indicó Juan Carlos Hernández Presidente de la Maratón.

Para este cambio de ruta ya se hicieron todas las gestiones necesarias por parte de los diferentes entes atléticos y pedestres.

“Ya la ruta está verificada por el agrimensor y esto ayudará a buscar romper la marca anterior y así seguir siendo la maratón más rápida de Centroamérica” expresó Hernández.

La nueva ruta tendría su salida del Estadio Nacional, pasando por la Nissan Paseo Colón, llegaría hasta el Hospital San Juan de Dios subiendo hasta el edificio de Caja de Ande donde estaría el retorno;  buscará la Sabana por la estatua de León Cortés para bajar a Pavas y subir por la última parte del Boulevard Ernesto Rorhmoser hasta llegar nuevamente al Estadio Nacional.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las diferentes tiendas MARKA en Paseo de las Flores, City Mall y Tiendas La Gloria, también en GUIALSA Paseo Colón, tienda On The Road en Sabana y Athletic Corner en Cartago.

Colaboración Rafael Ángel Soto Fallas

Periodista Primero en Deportes