Maratón busca cuidar a los atletas

 

-“Buscamos que los atletas lleguen mejor preparados a la carrera”, dijo Mario Reyes, de Global Sportx Group.

La organización de la Maratón de San José, en su edición 2018, anunció que para la próxima semana pondrá a disposición en la página web www.maratondesanjose.com un plan de entrenamiento para las distancias de 10.5 k, 21 k y 42 k y definirá de tres a cuatro fondos para que los atletas vayan a poner en práctica lo que han entrenado y se acerquen más a las metas que se planteen para la carrera del 20 de mayo.

Mario Reyes, Global Sportx Group, afirmó que este servicio será gratuito y que los fondos contarán con seguridad e hidratación.

“Ya estamos afinando los planes de entrenamiento de entrenadores nacionales debidamente certificados para que los atletas puedan bajarlo de la página y sepan qué hacer un lunes, un martes, etc. Aunado a los fondos que pretendemos realizar previo a la competencia, que serán gratuitos, contará con seguridad e hidratación. Desde ya invitamos a toda la comunidad atlética a estar atenta a los fondos y en los próximos días definiremos las fechas de los mismos”, indicó Reyes.

Según Reyes es importante que el deportista maneje de una manera más profesional su incursión en el asfalto y pueda poco a poco fijar y superar metas que también contribuyan a mejorar su calidad de vida en el deporte.

“Queremos hacer cultura de que si vamos a correr lo vamos a hacer bien para luego sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado. A nivel internacional se hacen este tipo de actividades y sentimos que es el momento de hacerlo acá y máxime que Maratón de San José apunta a convertirse en una carrera referente a nivel mundial como lo son Maratón de Berlín, Boston, Chicago, entre otras. Buscamos que el atleta llegue bien preparado”.

Si bien es cierto no se puede hacer un plan de entrenamiento por persona, la consigna del comité organizador es que los corredores tengan una guía para que disfruten del proceso de preparación y se sientan realizados el día de la Maratón.

Las inscripciones en 5k,10.5k, 21k y 42k siguen abiertas en línea en www.specialticket.net y en físico en los puestos Servimás autorizados así como Grupo Mutual autorizados y HardRock Café. El kit de competencia trae camiseta, medalla, seguro, chip, frutas, hidratación y un chonete. El valor de la inscripción es de 30 dólares en 5 k y 10 k, 40 dólares en 21 k y 60 dólares en 42 k.